Nuevo escenario puede afectar la vida de los norcoreanos

Las provocaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte pueden desencadenar una guerra más violenta, según la opinión de líderes internacionales

| 08/05/2017 - 00:00


24-coreia-do-norte-mulher-carregand-carrinho

Recientemente, la ONU pidió la ayuda humanitaria para los ciudadanos norcoreanos que sufren con la actual situación del país. De acuerdo con algunos vehículos de comunicación internacionales, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución que va a investigar y registrar las violaciones ocurridas en Corea del Norte para futuros juicios. La nación lidera la Lista Mundial de la Persecución hace 15 años, donde los cristianos no tienen ningún tipo de libertad, siendo sometidos a prisión, a tortura y a muerte a causa de su fe en Jesús.

""A pesar del llamado anual de la ONU para proporcionar ayuda humanitaria, ser algo común"", como dijo uno de los colaboradores de Puertas Abiertas, ahora hay un nuevo escenario que puede afectar a la vida de los norcoreanos y ellos pueden necesitar aún más ayuda. Las provocaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte pueden desencadenar una guerra más violenta, según la opinión del presidente de China, Xi Jinping y otros líderes.

Miles de norcoreanos ya se enfrentan la desnutrición crónica, muchos viven bajo la línea de la pobreza y enfrentan el desempleo. Además, todos los que siguen el cristianismo llevan una carga más pesada, ya que están obligados a practicar la fe en secreto. La persecución a los cristianos ha tomado muchas formas y ellos conviven con la vigilancia constante del gobierno. Se sabe que la intención de Kim Jong-un es exterminar todas las religiones en el país para mantener el ""culto a la familia Kim"". Oren por la iglesia en Corea del Norte.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA