Nuevo ataque mata 60 personas en Irak

La situación en el país, que es el segundo en la Clasificación de Persecución Religiosa de este año, se está volviendo cada vez más difícil para los cristianos que permanecen allí

| 08/03/2016 - 00:00


7-irak-reuters

Después de la explosión de un coche bomba, en la ciudad de Hilla, a 100 km de Bagdad, la capital iraquí, al menos 60 personas murieron y otras 70 resultaron heridas, en una zona donde la mayoría se denomina chiita, según las autoridades locales. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico. El lugar quedó totalmente destruido y la explosión también causó un incendio de vehículos militares y civiles que estaban estacionados allí. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos con quemaduras graves.

Un miembro del comité de seguridad del lugar afirmó a la agencia de noticias Reuters que fue la mayor explosión en la ciudad de Hilla, ya registrado, y que en 2014, 50 personas también murieron en el mismo lugar. El grupo extremista ya había proclamado un califato sunita en las inmediaciones, asumiendo además la autoría de diversos otros ataques. En Siria, el Estado Islámico lucha contra el ejército del presidente Bashar al-Assad y otros grupos rebeldes que se oponen al régimen. Allí, el grupo enfrenta ataques de la coalición liderada por los EE.UU. y Rusia. El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, dijo el mes pasado que 2016 sería el año de la ""victoria final"" sobre el grupo radical.

¡Usted puede ayudar!
La situación en el país, que es segundo en la Clasificación de Persecución Religiosa de este año, se está volviendo cada vez más difícil para los cristianos que permanecen allí. La guerra civil en Irak y Siria, ya lleva cinco años, millares de personas han abandonado el país, los cristianos siguen siendo asesinados y las iglesias fueron destruidas por completo. El movimiento de oración por la Iglesia Perseguida, DIP 2016 tiene como lema ""Esperanza para la Iglesia en Irak y Siria"", queriendo apoyar la permanencia de la iglesia de Cristo en estos países, fortaleciendo los cristianos que se enfrentan a la dura rutina de esta guerra y orando por ellos, sin cesar. Sea parte de este movimiento espiritual, ore también por todos ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA