Niñas de Chibok vuelven a ser noticia

Desde que un vídeo con algunas de las niñas fue divulgado por CNN, el asunto ha vuelto a ser portada en los periódicos nigerianos

| 10/05/2016 - 00:00


9-nigeria-0110100946.jpg

Después de dos años que las niñas de Chibok fueron secuestradas, ellas vuelven a ser noticia en Nigeria por causa de un video que fue enviado a los padres y también al gobierno, donde algunas parecen dando sus nombres y diciendo que están bien. El video fue divulgado por CNN. BBC News también publicó algunas fotos tomadas del propio vídeo, donde las niñas visten túnicas negras. La mayoría han sido identificadas por sus familiares. De acuerdo con un informe de New York Times, el día 20 de abril, funcionarios del gobierno de Estados Unidos indicaron que, a pesar del lapso de dos años completos, desde el secuestro de las niñas, ellas no fueron olvidadas ni abandonadas y que los esfuerzos para rescatarlas continuarán.

Además del caso de las niñas que impactó a la población y también a la comunidad internacional, de acuerdo a un informe publicado a través de una noticia de Reuters, el ejército Nigeriano descubrió que Boko Haram estableció una base permanente en una ciudad llamada Damasak. Finalmente, BBC News informó de que Amnistía Internacional está pidiendo una investigación sobre el asesinato en masa y el entierro de más de 300 nigerianos musulmanes chiíes, en el norte de Nigeria, en un ataque ocurrido en diciembre de 2015.

Desde que el gobierno Nigeriano y sus aliados internacionales y regionales afirmaran que están consiguiendo avances contra Boko Haram, están bajo creciente presión para rescatar a las niñas secuestradas por el grupo. ""Encontrar estas niñas y sacarlas del cautiverio sería una prueba significativa de la capacidad del gobierno Nigeriano. Pero, hasta ahora el rescate parece improbable, sobre todo porque hay puntos de desconfianza en relación con las autoridades. Hay un rumor de que las fuerzas de seguridad nigerianas han participado, o al menos intentaron encubrir, la matanza de estos nigerianos musulmanes chiítas. La verdad es que ellos actúan con violencia y no respetan los derechos humanos básicos. La situación de los cristianos también sigue siendo la misma, no hay ningún progreso sobre la libertad religiosa en el país"", concluye el analista. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA