Nigeria: Uno de los países que más persigue a los cristianos

65% de los entrevistados declararon que su fe en Cristo creció junto con los actos de persecución. Es decir, cuanto más perseguidos, más los cristianos nigerianos se unen a Cristo en el propósito de rescatar vidas

| 27/05/2016 - 00:00


26Mai_EspecialNigeria

“Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.” (2 Corintios 4.8-9). Este es el pasaje bíblico que más se encaja a la situación de los cristianos nigerianos que, a pesar de tanto luto y tristeza, consiguen sonreír por el simple hecho de haber encontrado a su Salvador, Jesús. Más de 1 millón de ellos fueron expulsados de sus casas y muchas de sus iglesias fueron destruidas. En algunas regiones del país, la presencia cristiana fue prácticamente extinguida. La iglesia nigeriana está consciente de la persecución religiosa, pero no estaba preparada para la dimensión de la violencia que tendría que soportar.

En el norte de Nigeria es un poco más difícil seguir la fe cristiana, donde el Boko Haram ha tomado las propiedades de los ‘infieles’, además de haber tomado la vida de los miles de ellos. Según el informe de Open Doors, basado en 102 entrevistas con miembros de 44 iglesias que representan a la Asociación Cristiana de Nigeria, la pobreza aumentó mucho en los últimos años. Tres de cada cuatro entrevistados dijeron que cada vez es más difícil encontrar un empleo. El informe también muestra que uno de los mayores desafíos de los cristianos es de orden emocional y que ellos enfrentan grandes traumas causados por la violencia que tiene un nivel cada vez mayor.

Sobre la frecuencia de los cristianos en los cultos, las investigaciones revelan que más de la mitad dejó de ir a las iglesias por miedo a los ataques y 80% confesó tener sentimientos de desconfianza en relación a los musulmanes, además de tener una imagen cada vez más negativa sobre ellos. El principal desafío social es enfrentar el odio entre cristianos y musulmanes dentro de los ambientes de trabajo y escuelas. Y para finalizar, las investigaciones también revelan que los cristianos que se rehúsan a ser expulsados o que resisten a los ataques son un indicador del aumento significativo del compromiso que ellos tienen de mantener la fe siempre viva en el país.

65% de los entrevistados declararon que su fe en Cristo creció junto con los actos de persecución. Es decir, cuanto más perseguidos, más los cristianos nigerianos se unen a Cristo en el propósito de rescatar vidas. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA