Nación que todavía lucha contra Boko Haram

La inestabilidad electoral podría crear un ambiente para que los grupos militantes islámicos actúen con más violencia en el país, lo que sería muy perjudicial para los cristianos

| 18/03/2016 - 00:00


18-niger-0110100945

De acuerdo con informaciones de Daily Mail, el mes pasado, el presidente Mahamadou Issoufou disputó un segundo mandato en Níger y sus oponentes se comprometieron a unirse para derrotarlo. Sin embargo, el bordeó la mayoría absoluta, con el 48,4% de los votos, contra el 17,9% de Amadou, actualmente preso por tráfico de bebés, que según la oposición es un caso totalmente inventado. En total, eran 15 candidatos que competían por la presidencia.

""Con la continua amenaza de la militancia islámica de Boko Haram, entre otros grupos extremistas de la región, las expectativas para estas elecciones fueron muy altas. Mahamadou tiene preferencia, principalmente porque la imagen de su principal competidor está manchada y también porque él dificulta la imposición de restricciones injustas a algunos de sus principales adversarios. Aún así, el pueblo deposita la esperanza en su gobierno para movilizar a toda la nación en la lucha contra Boko Haram"", comenta uno de los analistas de persecución.

Según el analista, la inestabilidad electoral podría crear un ambiente para que los grupos militantes islámicos actúen con más violencia en el país, lo que sería muy perjudicial para los cristianos. Níger es el 49º país en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, donde la violencia contra los cristianos se intensificó después de la publicación del periódico satírico francés Charlie Hebdo, que exhibió la imagen del profeta Mahoma llorando, en enero del año pasado, el mundo Islámico lo consideró una provocación. Las protestas comenzaron en Zinder, la segunda ciudad más grande de Níger, y se extendió rápidamente a otras regiones, incluyendo Niamey, capital del país. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA