Musulmanes encuentran a Cristo en La Meca

A sus discípulos les dijo: "La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos". (Mateo 9.37-38)

Puertas Abiertas • 14 sep. 2017


13-arabia-saudita-mecca

Todos los años, los seguidores del islam se dirigen a la Meca, en Arabia Saudita, para realizar el ‘hajj’, peregrinación obligatoria que debe ser realizada por lo menos una vez en la vida. En las últimas semanas, el mundo observó cómo millones de musulmanes participaron de este ritual religioso, conocido como uno de los más grandes alrededor del mundo.

Durante el peregrinaje anual del Hajj, los musulmanes siguen los pasos de su profeta Mahoma. A lo largo de esta jornada, ellos oran, adoran y llevan ofrendas para recibir perdón por sus pecados. Se cree que este año, más de 2 millones de personas realizaron esta peregrinación.

Este puede ser un tiempo tenso para los cristianos que viven en el Medio Oriente. Es muy común que la persecución a los cristianos se intensifique en esta época. Sin embargo, podemos ver la mano de Dios obrando también.

El año pasado, Jesús apareció en un sueño a un hombre saudí que estaba celebrando el Hajj. Viajó al extranjero y leyó secretamente el Nuevo Testamento. Él dio su corazón a Jesús. Pero incluso regresar a Arabia Saudita con la Biblia podría costarle la vida.

""... Es antinatural, incluso erróneo, guardar el amor de Jesús por completo para uno mismo. No puedo decírselo a mi esposa, a mis hijos, a mis padres. Encontré a Cristo en un sueño, y sólo él sabe que lo sigo. Tengo que hacerlo de esta forma, o estoy muerto.""

""...Es demasiado arriesgado. Si las autoridades me encuentran en posesión de una Biblia, me interrogarán, y no voy a mentir, por lo que mi nueva fe sería expuesta. No sé cuánto tiempo pueda vivir sin compañerismo, sin dar testimonio, viviendo una mentira...""

Pedidos de oración:

  • Debido a sus costumbres radicales, ser cristiano en Arabia Saudita es muy difícil. El país se encuentra en la posición 14º de la Lista Mundial de la Persecución. El islam domina el país, que es el único en el mundo donde no existen iglesias. Oremos para que Dios se manifieste en esta nación y que más musulmanes tengan un encuentro real con Jesús.

  • Oremos para que los cristianos puedan leer libremente la Biblia y adorar a Dios en Arabia Saudita.
  • Oremos por la protección de los cristianos durante el tiempo del Hajj, para que aquellos que experimentan persecución perseveren y sean movidos a perdonar a sus perseguidores.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA