Los cristianos son el blanco principal del Boko Haram

El grupo extremista está dominando diversas áreas en el norte de Nigeria llevando a cabo una verdadera guerra contra los cristianos, que ya lleva más de siete años

| 19/05/2016 - 00:00


19-nigeria-0270100759.jpg

Días atrás, un miembro del Congreso de los Estados Unidos dijo que apoyará al país, pidiendo al presidente dar una respuesta a los levantes islámicos que mataron miles de cristianos en la región del lago de Chad. “Vamos a armar un proyecto de ley y enviar un representante para iniciar este proceso”, dijo él. El pedido inicial, sin embargo, fue del ex deputado de los EUA, Frank Wolf, cuya carrera fue en gran parte dedicada a la libertad religiosa hasta su jubilación, en 2014.

“La presencia de un enviado especial americano podrá ayudar mucho en la coordinación de la asistencia necesaria en toda la región. Esta movilización es bienvenida y despierta la comunidad internacional para la realidad nigeriana, donde la ‘ideología religiosa fundamentalista’ está se basando y haciendo miles de víctimas, principalmente en el noreste de Nigeria. Boko Haram está dominando diversas áreas llevando a cabo una verdadera guerra que ya dura más de siete años”, comenta uno de los analistas de la persecución.

Según los informes de Open Doors, el liderazgo de los EUA aún se resiste a reconocer los ataques del Boko Haram como parte de una ‘yihad global’ y el argumento de la pobreza continúa siendo una justificativa que más se destaca cuando ellos analizan la situación del norte de Nigeria. “Existe un contexto anticristiano muy violento y fácil de ser identificado en todos los incidentes en que el Boko Haram está involucrado. Entre las víctimas, cristianos son separados de musulmanes para ser ejecutados, sean ellos, adultos, jóvenes o inclusive niños, el criterio es totalmente religioso. Ellos han cometido los peores crímenes ya vistos y por donde pasan causan destrucción”, testifica Emmanuel Ogebe, que es un abogado internacional de derechos humanos, especializado en casos africanos. Ore por los cristianos del país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA