Líderes musulmanes quieren proteger a las minorías religiosas

"La declaración no es realista y ni la idea de los líderes de proteger a las minorías religiosas. Sólo un milagro podría resolver la situación actual de los cristianos perseguidos"

| 26/02/2016 - 00:00


26-marrocos-0110100417

Según información del vehículo de comunicación NPR Parallels, líderes musulmanes declaran que quieren proteger a las minorías religiosas en los países donde los musulmanes son la mayoría. La iniciativa tiene como objetivo reducir el extremismo islámico que ha generado mucha violencia. La idea llamó la atención de los estudiosos, intelectuales y expertos en el tema y genera la posibilidad de crear una jurisprudencia que tendrá como tema principal la ciudadanía. Con la presencia de más de 250 líderes musulmanes religiosos y jefes de estado, la declaración es vista como una herramienta clave para proteger a las minorías religiosas en el mundo musulmán.

""Esta jurisprudencia probablemente estará enraizada en la tradición y los principios islámicos para los cambios globales. El tema deberá entrar en las escuelas musulmanas y las autoridades ciertamente harán una revisión de la malla de la enseñanza actual, para que los materiales que inspiran el extremismo, la violencia y todo tipo de la agresión sean eliminados. Es una buena señal y un hito en los cambios políticos, tanto en Marruecos como en los países involucrados. Por otro lado, sin embargo, hay que recordar que la naturaleza del Islam es radical desde su origen, y la declaración sólo puede ser un ‘deseo’ de aquellos que disfrutan de los privilegios de las familias de los gobernantes y de las élites del mundo musulmán"", comenta uno de los analistas de persecución.

En 2014, Marruecos estaba en la posición número 44 en la Clasificación de Persecución Religiosa. En 2015, casi no entró en la calificación de nuevo, ocupando el lugar 51. Esto no quiere decir que la persecución no es grave, sino que en otros países, la persecución fue más intensa, con casos evidentes de violencia, tortura y muerte de cristianos, además de la depredación de edificios de iglesias, lugares de culto, comercio y hogares cristianos.

En cuanto a las intenciones de los líderes musulmanes para proteger a los cristianos, el analista explica que los grupos radicales como el Estado Islámico (EI), por ejemplo, rechazan el papel y la autoridad moral de la clase dominante en el mundo musulmán. ""La ideología del IE rechaza incluso el ‘Acuerdo de Marrakech’, una declaración multilateral que se firmó en la ciudad de Marruecos en abril de 1994, y que determinó la creación de la Organización Mundial del Comercio’, fijando tarifas, así como medidas sanitarias, temas de propiedad intelectual, el perfeccionamiento de métodos para resolver los conflictos, entre otros tratados. Al Qaeda y al-Shabaab también no se limitan a la clase dominante del Islam, por eso quieren radicalizar aún los países occidentales. En otras palabras, la declaración no es realista y ni la idea de los líderes de proteger las minorías religiosas. Sólo un milagro podría resolver la situación actual de los cristianos perseguidos. Es por eso que debemos permanecer en la confianza que tenemos en Dios, el único capaz de realizar milagros entre nosotros"", concluye el analista.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA