Líderes cristianos mexicanos corren riesgo de perder sus vidas

Este año, el número de asesinatos y secuestro de cristianos aumentó, porque las iglesias envueltas en trabajos sociales parecen ser una amenaza a los intereses del crimen organizado

| 08/05/2017 - 00:00


24-mexico-homem-lendo-biblia

Recientemente, recibimos la noticia de la muerte del líder cristiano indígena Felipe Altamirano Carrillo, en el estado de Nayarit. La declaración oficial no mencionó quienes eran los asesinos. Infelizmente, los líderes de la iglesia en el país han sido objetivo común de persecución y amenazas criminales. De acuerdo con lo relatos, Alejandro Solandine, otro líder, viene recibiendo amenazas de muerte por sus críticas al gobierno. Oscar López Navarro, también líder de la iglesia en México, fue secuestrado y las negociaciones con los secuestradores aún están en proceso.

Debido a la inactividad del gobierno en estos casos, la impunidad ha fortalecido las acciones criminales. Solo en el Estado de Guerrero, en promedio, 170 personas son asesinadas mensualmente debido a la violencia. Para defender a la iglesia, otro líder cristiano, Salvador Rangel Mendoza, inició personalmente una rueda de conversaciones con los responsables por el mundo del crimen, conforme a informaciones locales. ""Este año, el número de asesinatos y secuestro de cristianos aumentó, porque las iglesias envueltas en trabajos sociales parecen ser una amenaza a los intereses del crimen organizado"", comenta una de las colaboradoras de Puertas Abiertas.

""Infelizmente, observamos la violencia contra el trabajo pastoral en los últimos cuatro años. Fueron 17 ataques contra líderes cristianos registrados en el actual gobierno y más de 80% de los casos quedaron impunes, una vez que no son oficialmente clasificados como casos de intolerancia religiosa, mas simplemente siendo ‘el resultado de problemas personales’, término que ha sido usado como un estratagema para que las autoridades ignoren la realidad"", dice la colaboradora. Ore por la iglesia en México.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA