Líder cristiano ruso en aeropuerto de India se le prohíbe entrar al pa

Ellos aumentaron todavía más las restricciones para los cristianos y, por desgracia, las posibilidades de actividades misioneras de extranjeros son cada vez más escasas

| 24/02/2016 - 00:00


24-russia-0100100046

El mes pasado, Asia News informó que al líder cristiano de la Iglesia ortodoxa rusa, conocido como Serafim, y que trabajaba en el departamento de Relaciones Exteriores de Asia, le rechazaron el pasaporte al entrar en la India, en el momento en el que llegó al aeropuerto de Chennai, ciudad que antiguamente se llamaba Madras. Su visa se consideró no valida para entrar en suelo indio. Para las autoridades rusas, el rechazo viola el espíritu de los acuerdos existentes entre los dos países.

""Lo que pasó fue una clara evidencia del aumento de la paranoia del gobierno indio. Aumentaron aún más las restricciones para los cristianos, incluso para los extranjeros. Se está haciendo cada vez más difícil conseguir una visa para visitar India. Por desgracia, las posibilidades de actividades misioneras de extranjeros son cada vez más escasas"", dijo uno de los analistas de persecución. La alianza entre los dos países era vista como un privilegio, caminando durante casi 70 años de relaciones diplomáticas.

Rusia e India no son países amistosos para los cristianos. En el caso de Rusia, las principales fuentes de persecución religiosa son la paranoia dictatorial y el extremismo islámico. En India, que es el 17º país en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, el nivel de persecución ha aumentado en comparación con el año pasado, subiendo cuatro posiciones. Hoy, los cristianos representan oficialmente el 2,3% de la población total de India, pero extraoficialmente el número es mayor, alrededor del 7% según cálculos conservadores. Casi el 80% de la iglesia en la India hoy proviene de tradiciones dalits y tribales. Llama la atención un fenómeno reciente, profesionales e intelectuales están convirtiéndose al Evangelio en una escala mucho mayor que antes. De todos modos, no importa lo que suceda entre estos países, la iglesia de Cristo seguirá creciendo, de una manera u otra. Las semillas continúan siendo lanzadas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA