Líder cristiano es torturado hasta la muerte

El incidente causó una gran indignación entre cristianos y musulmanes, la noticia se difundió y una protesta fue hecha contra la policía

| 22/03/2016 - 00:00


De acuerdo con el informe de Open Doors, varios incidentes aislados han ocurrido en Pakistán, teniendo como blanco a los cristianos. No siempre los autores son parte del Estado Islámico, los informes muestran que los propios paquistaníes están realizando los ataques. ""Las minorías religiosas están enfrentando una gran discriminación y la violencia aumenta cada día"", comenta uno de los analistas de persecución.

Por otra parte, según el analista, hay informes de que un cristiano llamado Liaqat Masih, de la ciudad de Gujranwala, situada en la provincia de Panyab, fue torturado hasta la muerte por la policía local. ""Él estaba preso por una falsa acusación de robo, lo cual es muy común que suceda aquí en Pakistán. La tortura tenía como objetivo que confesara el supuesto robo, frente a su propio hijo. Es lamentable saber de episodios como este"", dice el analista. El cristiano era líder en una iglesia local y era muy querido por todos. La familia está traumatizada. ""Esto sucedió porque somos cristianos en este país, los cristianos no tienen ningún valor. Somos cuidadosos, no nos involucramos en conversaciones religiosas en el lugar de trabajo y nunca hablamos de nuestra fe. Y aún así, hicieron esto con Liaqat"", dice uno de los miembros de la familia.

El cuerpo del líder fue entregado a la familia que confirmó las marcas visibles de la tortura física. El incidente causó una gran indignación entre cristianos y musulmanes, la noticia se difundió y una protesta fue hecha contra la policía, incluyendo el bloqueo de la carretera principal de la ciudad. ""No me puedo imaginar si mi hijo me viese siendo torturado hasta la muerte, eso fue muy inhumano. La policía necesita saber que no estamos de acuerdo con estas prácticas. No podemos traer de vuelta Liaqat, pero podemos evitar que esto ocurra de nuevo"", lamenta uno de los cristianos que participó en la protesta. Pakistán se encuentra entre los 10 países que más persiguen cristianos en el mundo, ocupando el 6º lugar en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016. Incluso participando de este complicado escenario, los cristianos paquistaníes permanecen firmes en su fe. Recuérdelos en sus oraciones.

Pedidos de oración

  • Ore por la familia del pastor Liaqat Masih, para que sean consolados, en especial por su hijo que presenció su tortura y muerte.
  • Pida al Señor que proteja a los cristianos de los ataques, si es posible, pero que ellos sean fuertes y valientes para hacer frente a la realidad de su país, sin importar lo que pase.
  • Ore también para que los líderes cristianos sean cada vez más estratégicos y que Dios los libre de las asechanzas. Y pida para que los agresores sean tocados por el amor de Cristo en sus corazones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA