Líder cristiano es preso por oponerse a retirada de cruces en China

A pesar de las justificaciones de los gobernantes, la razón principal para la eliminación de cruces es que incomoda por el papel de símbolo cristiano

| 02/03/2016 - 00:00


2-china-reuters

El líder cristiano Gu Yuese, fue sospechoso de malversación de fondos, que es un delito de desvío de dinero público o también abuso de confianza pública, entre otros ""delitos económicos"", después de oponerse a la eliminación de cruces cristianas en China. Fue condenado a 14 años de prisión por el presunto delito, según la prensa oficial china. Otro líder cristiano, Bao Guohua, también fue acusado de malversación de fondos por la misma razón, oponerse a la eliminación de cruces. Su esposa, Xing Wenxiang fue condenada a 12 años de prisión, informó también la prensa. La provincia de Zhejiang, cuya capital es Hangzhou, desde hace algún tiempo, lanzó una campaña para retirar las cruces desde los tejados de los lugares de culto, una iniciativa criticada por los opositores, que consideraron que la medida es una regresión religiosa.

En mayo pasado, la iglesia ya había protestado contra las nuevas normas provinciales sobre los edificios religiosos. La nueva regulación establece que las cruces no deben ser colocadas en el techo de la iglesia, sino en la fachada, y no deben exceder más de una décima parte de la altura de los edificios. ""El resultado fue la retirada de 1.500 cruces, a pesar de las justificaciones de los gobernantes, la razón principal para la eliminación de cruces es que incomoda por el papel de símbolo cristiano. Además, 400 iglesias fueron totalmente demolidas. Todo se controla aquí en China, tanto iglesias como medios de comunicación, por lo que los cristianos pagan un precio muy alto para seguir a Jesús"", comenta uno de los analistas de persecución.

De acuerdo con los informes de Open Doors: ""un periodista y veinte familias que estaban en contra de la eliminación de los cruces, fueron colocados en la ‘prisión negra’, donde las personas sufren tortura física y mental"". China es el país número 33 en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, pero a pesar de tanta persecución, la población cristiana crece día a día y ya representa la segunda religión más grande del país, detrás del budismo. El papel de Open Doors allí, por el momento, se basa en los siguientes pilares: concientización de la persecución de los cristianos chinos y brindar capacitación y discipulado bíblico básico para los grupos cristianos más perseguidos, de origen musulmán y tibetano. Además de distribuir literatura cristiana contextualizada, es decir, en lenguaje adaptado para facilitar la comprensión de los nuevos convertidos. ¡Ore por ellos!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA