Líder cristiano es asesinado por fundamentalistas islámicos

"Ahora que el EI se atribuyó la autoría del asesinato del líder cristiano, tememos más ataques, porque ellos están en constante vigilancia"

| 21/02/2016 - 00:00


18-bangladesh-0500100076

El líder cristiano Khoza Samiruddin, de 75 años, fue asesinado por fundamentalistas islámicos el 6 de enero, en plena luz del día, en una clínica homeopática, donde estaba llevando a cabo un tratamiento médico. Khoza aceptó a Cristo en 2001 y en 2014 pasó a dirigir una iglesia con 250 miembros. Antes de su muerte, se había informado sobre las diversas amenazas que estaba recibiendo de los extremistas islámicos debido a su trabajo de evangelización.

El entierro del líder fue seguido por la policía local y por la comunidad que exigía que la ceremonia fuera realizada de acuerdo a las costumbres musulmanas. Como la familia negó la conversión de Khoza al cristianismo, el ritual funerario finalmente se hizo de acuerdo con las leyes del Islam. La presión sobre la familia y la iglesia ha sido muy grande, ya que el Estado Islámico asumió la responsabilidad por el asesinato, además de una serie de otros actos violentos ocurridos, incluyendo asesinatos de extranjeros y amenazas de muerte de más líderes cristianos.

La policía dijo que el grupo radical ""Jamaat-ul-Mujahideen"" está detrás de los ataques, pero el gobierno niega la presencia del grupo en el país. ""Ahora que el EI se atribuyó la autoría del asesinato del líder cristiano, tememos más ataques, porque ellos están en constante vigilancia"", dijo Pikul Mahduri, quien es secretario general de la Asociación Cristiana Jenaidah. Bangladesh, en 2016, ocupa la posición 35 en la Clasificación de Persecución Religiosa, a pesar de su constitución prever la libertad de religión, esta también declara que el Islam es la religión oficial del Estado. A medida que crece la minoría cristiana, enfrenta cada vez más restricciones y desafíos. Esta presión no es impulsada por el gobierno, sino por grupos extremistas islámicos, líderes religiosos locales y familias tradicionales. Recuérdelos en sus oraciones.

Peticiones de oración

  • Ore por la familia de Khoza, para que tengan su fe fortalecida durante este tiempo difícil.
  • Pida al Señor que los miembros de la iglesia del líder asesinado sean fuertes y que continúen su labor avangelística pesar de la persecución.
  • Ore para que la iglesia de Bangladesh, en general, para que continue creciendo en la gracia y el conocimiento y que puedan afrontar los retos actuales con el valor y la osadía que vienen del Espíritu Santo


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA