Libia necesita mucho de sus oraciones

Los cristianos libios necesitan de mucha valentía para ser iglesia en un país donde solo encuentran restricciones e intolerancia

| 30/03/2016 - 00:00


129-libia-0260002274

Libia se encuentra en la 10ª posición de la Clasificación de Persecución Religiosa de este año y la violencia contra los cristianos ha aumentado mucho en el último año. El país todavía está tratando de recuperarse de la guerra y de la revolución popular, pero la influencia del estado islámico está creciendo, aumentando los desafíos de seguridad del país. Los cristianos todavía se reúnen regularmente. Ore para que estas reuniones continúen de forma segura y que cada vez más ellos tengan esa osadía para atreverse a ser iglesia en un país donde sólo encuentran restricciones e intolerancia.

Además de la persecución sufrida por el gobierno, los libios siguen sufriendo en sus propios hogares, siendo rechazados por los miembros de sus familias debido a su decisión de seguir el cristianismo. La sociedad está en contra de ellos y el ambiente es hostil. Ore para que tengan fuerza para seguir con su fe y que sean capaces de encontrar estrategias para compartir el amor de Cristo con otros libios.

De acuerdo con los informes de Open Doors, un cristiano local, conocido como Suleiman, tuvo que mudarse a otro país, dejando su familia y su iglesia. Ahora él estará entre extraños y no sabe como será tratado. Ore para que encuentre otros cristianos, que sea bien recibido y sea su fe fortalecida.

Además de los libios convertidos en el país, hay muchos migrantes que son parte de la iglesia, africanos subsaharianos, egipcios, entre muchas otras nacionalidades. Todos viven bajo la misma presión a causa de su identidad cristiana. Interceda para que ellos sean protegidos y amparados en todo momento, por el Espíritu Santo de Dios. Los cristianos de Libia necesitan mucho de sus oraciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA