Las restricciones a la libertad religiosa continúan

“Sabemos que el Islam radical va a prevalecer y que los cristianos enfrentarán serias dificultades con los trabajos de evangelización en el país”

| 24/03/2016 - 00:00


18-tajiquistao-0100100152

Según las informaciones de la Radio Free Europe, los avances políticos en Tayikistán están tomando un rumbo sorprendente. El año pasado, un proyecto de ley fue aprobado por el parlamento, dando a Emomali Rahmon, de 63 años, el título de “líder de la nación”, concediéndole de esta forma, a él y a sus parientes inmunidad vitalicia contra los procesos judiciales. Inmediatamente, fueron realizadas las enmiendas constitucionales que permiten también al presidente una dinastía presidencial. El Tribunal Constitucional del país determinará los cambios en las leyes de esta nación, hasta el día 22 de mayo, en caso el pueblo este de acuerdo.

“No hay dudas que la población de Tayikistán va aceptar el establecimiento de la dinastía Rahmon, ya que ellos quieren seguridad para el país en estos tiempos de incerteza. Los ingresos de los trabajadores disminuyeron mucho como resultado de las crisis en Rusia, prácticamente para todas las familias en el país. Hay también cierto miedo por parte del pueblo por encontrarse ubicados geográficamente cerca de Afganistán, el 4º país en la Clasificación de la Persecución Religiosa este año, donde las actividades de los radicales musulmanes son intensas. Políticamente, el gobierno de Tayikistán ya retiró la oposición de las áreas de influencia, prohibiendo inclusive la presencia del Partido Islámico del país en 2015”, comenta uno de los analistas de la persecución.

Hay centenas de ciudadanos que luchan contra el Estado Islámico en Siria y en Irak. El país está perdiendo su protección militar por parte de Rusia, que está retirando sus soldados. Todos estos factores crean inseguridad en la población. “El efecto sobre la iglesia del país, en todo este contexto, es limitado por el momento, porque el país ya posee varias restricciones a la libertad religiosa, impuesta por el régimen actual. La principal meta del gobierno, en este momento, es estabilizar la sociedad y combatir todas las amenazas de inseguridad. Sabemos que el Islam radical prevalecerá y que los cristianos enfrentarán varias dificultades con los trabajos de evangelización en el país”, concluye el analista. ¡Ore por esta nación!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA