Las niñas de Chibok: Otra estudiante es encontrada

Serah Luka estaba entre un grupo de 97 mujeres y niños que fueron rescatados por los soldados nigerianos

| 27/05/2016 - 00:00


Según las informaciones de la BBC News, el día 20 de mayo, el ejército nigeriano consiguió rescatar una más de las estudiantes que fueron secuestradas en abril de 2014. Serah Luka estaba entre un grupo de 97 mujeres y niños que fueron rescatados por los soldados del noreste del país. Aunque hubo un poco de controversia porque el nombre de la niña no estaba en la ‘lista de desaparecidos’, ya fue confirmado que ella era la número 157 de otra lista y que posiblemente sea hija del líder cristiano Luka.

“La confusión de la identidad de la niña será aclarada cuando haya una confirmación por parte de los padres, que están dispersos Chibok, y muchos viven en áreas remotas”, dijo el editor de la BBC, Hausa Mansur Liman, Además de eso, él comentó que ni todos poseen acceso a internet, por eso es muy difícil comunicarse. Pero, lo que realmente es importante es que hubo un rescate. El grupo militante islámico Boko Haram ya raptó muchas mujeres jóvenes en los últimos años, conforme estadísticas de diversas asociaciones de derechos humanos.

Amina Ali Darsha Nkek, la primera a ser rescatada el martes 17/05, dijo que por lo menos seis de las niñas secuestradas ya murieron y que las demás están viviendo en la floresta de Sambisa, local donde fue encontrada. Hasta el momento, se sabe que Amina fue llevada hasta el presidente Buhari, lo cual motivó el crecimiento de la esperanza en el país. Ella es una pieza clave para dar importantes pistas sobre las demás rehenes. Sobre el paradero de Serah Luka, la segunda estudiante rescatada, aún estamos aguardando más informaciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA