La reunión con líderes cristianos no ha resuelto los conflictos

""La reconciliación y los acuerdos de paz con los insurgentes étnicos están más lejos que nunca; la lucha de las minorías religiosas parece haber aumentado"".

| 28/05/2017 - 00:00


24-mianmar-aung-san-suu-kyi

Recientemente, Aung San Suu Kyi (foto), consejera del Estado y secretaria general de la Liga Nacional por la Democracia (LND), se reunió con los líderes cristianos de varias denominaciones, en el Estado de Kachin, pero según las informaciones locales no fue capaz de ofrecer soluciones para los actuales conflictos religiosos. En medio de tantas críticas y reclamaciones, en una declaración que fue transmitida por televisión, ella dijo que está dispuesta a renunciar a su cargo, en el supuesto de que los ciudadanos conozcan otra persona mejor para liderar el país.

Durante décadas, Myanmar (Birmania) estuvo bajo la dictadura militar, lo que subió mucho las expectativas de los birmanos ante las elecciones históricas que ocurrieron?en noviembre del 2015, vencidas por Aung San Suu Kyi, conocida como la ""mujer de hierro"" de Birmania. Según varios grupos observadores, los principales desafíos de esa nación aún no fueron ganados. Un informe?del RSIS (Rajaratnam School of International Studies – Escuela de Estudios Internacionales de Rajaratnam) destacó que ""las esperanzas de la mayoría fueron frustradas"".

""La reconciliación y los acuerdos de paz con los insurgentes étnicos están más lejos que nunca. La lucha de las minorías religiosas parece haber aumentado, incluso para los rohingya (una minoría musulmana). Los cristianos siguen enfrentándose a grandes combates en Kachin y Shan, además, la situación humanitaria es lamentable"", observó uno de los colaboradores de Puertas Abiertas. Él dijo que no se puede atribuir todo al liderazgo político. ""El ejército de Myanmar aún detiene un cuarto de los asientos parlamentarios, como los ministerios más importantes"", aclara. Ore por la iglesia en Myanmar.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA