La policía egipcia será interrogada por el gobierno

El presidente prometió tomar medidas legislativas, abordando cuestiones relacionadas con los derechos humanos en el país

| 08/04/2016 - 00:00


8-egito-reuterss
El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sissi, se comprometió a emprender acciones legales contra policías acusados ??de abusar de los derechos humanos, de acuerdo con informaciones de BBC News, que ha informado de varios incidentes recientes, destacando la brutalidad de la policía egipcia. Muchos produjeron protestas y manifestaciones populares. "Sólo el hecho de que el gobierno señaliza que tiene la intención de resolver este problema ya es una buena señal. De la forma que está, corremos un gran riesgo de que las minorías sean agredidas sin un contexto legal que justifique la violencia. Si hay un cumplimiento mayor de las leyes de derechos humanos los cristianos serán los primeros en ser beneficiados", comenta uno de los analistas de persecución.

El analista también se refirió a la muerte del cristiano copto Boutros-Ghali, de 93 años, un ex canciller egipcio que era parte de la minoría cristiana en el país. Era el sexto secretario general de las Naciones Unidas, desde 1992 hasta 1996 y participó en importantes procesos de paz. "Su muerte nos hace reflexionar sobre la realidad en Egipto. Aquí hay cristianos influyentes como Boutros lo era. Hay una iglesia que ora y una juventud cristiana que valientemente sale a las calles a predicar el Evangelio. No es la violencia policial la que hará que la iglesia retroceda", dice él.

Egipto se encuentra entre los 50 países de la Clasificación de Persecución Religiosa actual y ocupa la posición 22, donde vive la mitad de los cristianos de Oriente Medio. "Las cosas ya no eran fáciles cuando Mubarak era el presidente, pero cuando él dejó el cargo, en 2011, el país tuvo la sensación de salir de una sartén para ir directamente al fuego y por razones desconocidas para nosotros, Dios permitió que la hermandad musulmana y todos sus grupos radicales islámicos afiliados, asumiesen el control del país. Egipto cayó en manos de políticos, todavía peores que los anteriores. Teníamos miedo del estado, ahora tenemos miedo de los musulmanes radicales", comentó un cristiano egipcio. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA