La policía egipcia está cada vez más violenta

La situación en Egipto ya es muy complicada para los cristianos, que sufren con la destrucción de iglesias y con frecuencia son atacados, tanto física como moralmente

| 11/03/2016 - 00:00


11-egito-0050101058

En Egipto, incidentes separados indicaron que la brutalidad de la policía ha sido ampliamente percibida por la población y por los medios de comunicación. De acuerdo con un artículo de The Guardian, un incidente relacionado con la muerte de un estudiante italiano, de la Universidad de Cambridge, que visitaba Egipto, prueba de que él fue torturado antes de morir. ""Mientras que las autoridades egipcias niegan esto, existe evidencia de que el estudiante fue detenido por las fuerzas de seguridad y murió mientras estaba bajo custodia"", dijo uno de los analistas de persecución. Otro incidente, según los informes, indica que la policía atacó a dos médicos en un hospital de El Cairo, lo que provocó muchas protestas organizadas por la asociación de profesionales de la medicina en Egipto. El incidente se produjo cuando los médicos se negaron a coser un pequeño corte en la frente de un oficial de policía.

""La situación en Egipto ya es muy complicado para los cristianos, que sufren con la destrucción de iglesias y con frecuencia son atacados, tanto física como moralmente. Ellos no pueden contar con sus derechos fundamentales. Ahora, cuando vemos que el nivel de violencia se incrementó en contra de la población en general, podemos imaginar el nivel de violencia que vendrá sobre los cristianos. La sensación de impunidad es general, el ambiente es hostil y el clima está muy tenso"", explica el analista.

""Si la policía está agrediendo al pueblo, ¿qué debemos esperar de ellos en este momento en que tanto necesitamos de una fuerza capaz de combatir la amenaza de la militancia islámica? El estado islámico es cada vez más activo en el país, convirtiéndose en una importante amenaza para esta nación, que ya está en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, ocupando el puesto 22, subiendo una posición respecto del año pasado. Egipto es considerado el hogar de cerca de la mitad de los cristianos de Oriente Medio, y por más complicada que esté la situación para ellos, la iglesia sigue creciendo y la evangelización ha tenido excelentes resultados, aumentando el número de nuevos convertidos, especialmente entre los jóvenes egipcios. Ore por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA