Puertas Abiertas • 11 mar. 2016
De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Associated Press, 86 personas murieron en ataques de Boko Haram, solo en el mes de enero, en la localidad de Dalori, en algunos campos de refugiados en el noreste de Nigeria. En uno de los ataques, tres mujeres bomba estaban entre los militantes islámicos. El informe indica que los militantes de Boko Haram estaban fuertemente armados y resistieron al ejército durante un largo tiempo. Los sobrevivientes dijeron que la policía se demoró demasiado en llegar y ahora temen nuevos ataques.
""Mientras los militares nigerianos luchan contra Boko Haram, en las principales ciudades del norte del país, el grupo sigue creciendo y estableciéndose, tan peligroso y tan brutal como nunca. Tienen objetivos principales y determinan las áreas que van a atacar a continuación, entonces aumentan el número de hombres bomba y suicidas. El crecimiento de este grupo extremista ha sorprendido a los nigerianos y compromete seriamente la libertad de religión en estas tierras, sobre todo porque el gobierno ya no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos de forma general. Ellos parecen atacar la voluntad. Los cristianos están cada vez con más con dificultades de reunirse para adorar a Dios"", explica uno de los analistas de persecución.
Nigeria se encuentra en la 12ª posición en la Clasificación de Persecución Religiosa de este año y las principales fuentes de persecución son el extremismo islámico y en menor medida: defensa tribal, corrupción organizada y la criminalidad. La persecución está enfocada en todo tipo de cristianismo en muchos estados del norte. El nivel de presión sobre los cristianos en Nigeria es comparable a la del año pasado y la violencia sigue siendo muy alta. Ore por esta nación.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161