La ley del fuerte contra el débil

Mientras que la sharia castiga a las mujeres musulmanas que se convierten al cristianismo, por otro lado, apoya a las cristianas que abandonan sus familias y se convierten al islamismo

| 04/04/2016 - 00:00


La mayoría de los cristianos egipcios es conocida como copta. La palabra ""copta"" fue utilizada originalmente en árabe clásico para referirse a los egipcios de una forma general, a lo largo de los siglos, sin embargo, ocurrió un cambio semántico, y la palabra pasó a referirse más específicamente a los egipcios convertidos al cristianismo, principalmente después que la mayor parte de la población pasó a seguir el islam. No son raros los romances que ocurren entre cristianos coptos y musulmanas divorciadas, que lamentablemente terminan en tragedia. ""Estas mujeres se convierten al cristianismo y tratan de volver a casarse después de haber sido abandonadas por sus maridos, pero la sharia hace que el acto sea legalmente imposible. Por lo general, ellas son asesinadas"", comenta uno de los analistas de persecución.

Parece haber un patrón de castigo colectivo, favoreciendo a los fuertes contra los débiles. Este es un escenario que asola mucho la cultura islámica. En el año 2013, la ex musulmana Marwa Mohamed, de 26 años y Karim Eid, de 27 años, comenzaron un romance en la ciudad de Tamia, que está a 87 km de El Cairo. Ella dejó a sus dos hijos, porque la ley jamás le permitiría que ella los llevase y decidió irse a vivir con Eid, en El Cairo. La conversión de ella no estaba descrita en los documentos oficiales y durante cerca de tres años la pareja vivió en paz. Marwa quedó embarazada del nuevo marido, pero perdió el bebé. Un día, Eid la llevó a ver la familia en Tamia, donde fue reconocida por su hija, a pesar de estar con la apariencia completamente diferente, sin velo en la cabeza y con ropas occidentales.

La noticia se extendió rápidamente, y los primos de Marwa invadieron la casa de sus padres, donde fue agredida y asesinada. Los asesinos están prófugos y ninguna acusación fue hecha. ""Los tribunales egipcios ven este tipo de situación como una cuestión de honor, especialmente cuando hay cristianos involucrados. Cuando el romance acontece de forma contraria, es decir, si la mujer era cristiana y decide convertirse al islamismo, entonces el caso es tratado con toda la asistencia por parte del Estado. La conversión se realiza legalmente y el proceso es acelerado, incluso en los casos de niñas menores de edad"", explica el analista. De acuerdo con informes de Open Doors, incluso el periodismo musulmán lamenta esta tendencia. En el caso de Eid, su familia decidió abandonar la ciudad para evitar otros problemas. Egipto está en la 22ª posición de la actual Clasificación de Persecución Religiosa. Aunque exista una gran presión sobre los cristianos, el número de nuevos convertidos crece más cada día. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA