La islamización en Pakistán fue institucionalizada

El sistema de gobierno de Pakistán es muy peligroso, porque hay una distorsión de los valores del sistema judicial secular y del religioso

| 08/04/2016 - 00:00


8_Paquistao_0290100047

Una organización militante islámica declaró públicamente que no reconoce el gobierno actual de Pakistán como un sistema de liderazgo y que no se somete a él. Jamaat al Dawa, conocido también como JDQ, es una organización paquistaní que trabaja en combatir el terrorismo, es considerado un grupo extremista. ""El sistema de gobierno de Pakistán es muy peligroso, porque hay una distorsión de los valores del sistema judicial secular y del religioso, que conduce siempre a prejuicios contra las minorías, afectando especialmente a los cristianos"", comenta uno de los analistas de persecución.

Según el analista, la islamización fue institucionalizada. ""Ellos levantan la bandera de Pakistán como un país islámico, debilitando el sistema judicial secular y creando sistemas similares, solo que paralelos. Es una guerra política dentro del propio gobierno, ellos están atacando el sistema judicial que está en curso y la propia Constitución del país, que hasta ahora ha resistido la implantación de la sharia. Pero ¿hasta cuándo? Hay muchas condenas injustas que son realizadas bajo la sombra de las organizaciones extremistas islámicas ilegales"", dice él.

Mientras que el gobierno hace de todo para no contradecir la sharia o el Corán, la persecución religiosa crece en Pakistán, el 6º país de la Clasificación de Persecución Religiosa actual, donde cristianos son presos, agredidos, secuestrados e incluso asesinados. leyes de blasfemia son aplicadas a menudo de forma abusiva y debido a los recientes ataques, una alteración precipitada de la Constitución, reintroduciendo la pena de muerte y la creación de tribunales militares especiales para los casos relacionados al terrorismo. ""Los cristianos paquistaníes necesitan mucho de nuestras oraciones, pues están sufriendo todo tipo de ataque. Ellos interceden especialmente por Asia Bibi, que continua en la cárcel y vive uno de sus peores momentos"", concluye el analista. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA