La distribución del Libro de los libros

Una de las maneras de llevar la Biblia para los cristianos perseguidos es durante las visitas que los colaboradores de Open Doors hacen a estos países

Puertas Abiertas • 25 abr. 2016


23-internacionla-0280100896

Talvez usted, que participa y colabora con el trabajo de Open Doors, se pregunte cómo la distribución de Biblias en países que consideran el ‘Libro de los libros’ como una verdadera ofensa a sus religiones. Existen muchas historias para contar sobre eso, entre ellas hechos significativos y emocionantes que ilustran bien la actuación del Espíritu Santo en nuestro medio. Dios se encarga de abrir los caminos y hacer con que los hombres tan limitados ultrapasen las barreras, dificultades y fronteras, solo para que el nombre de Cristo sea glorificado y para que la Palabra llegue hasta las manos de aquellos que son perseguidos, humillados y hasta torturados por convertirse al cristianismo. Para estos, la Biblia es un bálsamo que llega en la hora cierta.

La distribución de literatura cristiana también hace una gran diferencia para las iglesias que precisan existir clandestinamente, algunas hasta de forma subterránea. Una de las maneras de realizar este proyecto es durante las visitas que los colaboradores de Open Doors hacen a estos países. Durante una de ellas, en Nigeria, Biblias infantiles fueron presentadas para niños perseguidos. “Este es un día de alegría para los niños. La Biblia es todo para ellos. Yo afirmo eso porque recuerdo del día en que mi padre dijo que las Sagradas Escrituras existen respuestas para todas nuestras preguntas y necesidades, tanto físicas como espirituales. Desde entonces, la Biblia fue mi compañera, con ella voy a caminar todos los días y con ella duermo en paz durante la noche, porque sé que mi redentor vive. Y esa es la herencia que quiero pasar para mis pequeños”, declaró Ibrahim Mshelia, instructora de la escuela bíblica para niños en una iglesia nigeriana.

Existen aún otras formas de llevar la Biblia para el cristiano perseguido, por los mares o para los aires, no importa, desde que Dios dé las estrategias. De acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Bíblica Internacional (USB – United Bible Societies), institución presente en más de 200 países, la persecución no disminuye la distribución de Biblias, por el contrario, según los investigadores, en general, la distribución es 6% mayor en los países que sufren persecución comparados a los países con libertad religiosa. En Siria, por ejemplo, fueron distribuidas 19 mil Biblias en 2012 y más de 163 mil en 2013. En Irak, el crecimiento fue de 132% comparado a 2012, con 66 mil Biblias distribuidas. Hay cristianos dispuestos a arriesgar sus propias vidas para que otros puedan experimentar el toque transformador de Cristo, porque esa fue la lección dejada por Él en Juan 10.11. “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas.”


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA