La batalla de los libros

La Biblia y El Corán, las pequeñas semejanzas y las grandes diferencias que las vuelven tan distintos

| 25/04/2016 - 00:00


24-internacional-00110100795

La Biblia, libro más conocido del mundo, guía la vida del cristiano, así como para los musulmanes, que poseen el Corán como su libro sagrado. El hinduismo no es diferente, Vedas también los instruye. La esencia de la tradición del libro es el respeto a los ancestrales y la vinculación a los dioses. Todas las corrientes del hinduismo están enfocadas en esto. Sin embargo, en el budismo, no existe un libro sagrado, sino íconos. Sin embargo, de todas las religiones, el cristianismo y el islamismo se destacan por el significado que las Escrituras poseen en la vida de sus seguidores.

Las dos religiones son conocidas como el ‘pueblo del Libro’, ambos enseñan preceptos que consideran eternos y buscan despertar a las personas para una realidad espiritual. Hay, sin embargo, una gran diferencia entre ellos, para los cristianos Jesús es el Salvador y para los musulmanes, un profeta. La Biblia y el Corán son libros completamente distintos, si no fuese así, no habría sido creado el término “batalla de los libros” y los lectores de ambos estarían unidos por el mismo propósito, pero no es esa realidad.

La historia del cristianismo nos cuenta sobre el origen de la humanidad, su propósito, desde el pasado hasta el futuro. Es el único libro capaz de relatar cómo será el fin de la historia y el único que nos enseña a lidiar con los conflictos humanos. De acuerdo con el Informe Mundial de la Traducción de Escrituras de 2013, por lo menos 2.551 lenguas ya cuentan con al menos un trecho de la Biblia traducida, cubriendo 95% de la población mundial.

Otro aspecto importantísimo a ser considerado es la forma como los conceptos son presentados al mundo. Mientras la Biblia declara que no es “por fuerza ni con violencia, ero por el Espíritu, dice el Señor de los Ejércitos”. (Zacarías 4.6b), de forma que el Evangelio solo puede ser predicado con amor y la luz de Cristo, tenemos el contraste de una religión que aplica la sharia (ley musulmana), que obliga a las personas a seguir sus pasos. Muchos de nuestros hermanos que viven en países islámicos que blancos de islamización enfrentan mucha dificultad de seguir y defender la Biblia. En esta ‘batalla de los Libros’, no deje de orar para que el poder transformador de la Palabra esté con cada cristiano perseguido.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA