La Pascua está vinculada a la familia

Sepa lo que la Pascua significa para Gemma Bleck, una judía mesiánica, partera y asistente social, que vive en Jerusalén

| 27/03/2016 - 00:00


26-jerusalem-0260102356.jpg

Tres cristianos de tradiciones diferentes comparten lo que significa la Pascua para ellos. Una de ellas es una judía mesiánica;  el otro, un cristiano ortodoxo sirio y el otro, un americano evangélico. Ambos viven en Jerusalén y conmemoran la Pascua en la Tierra Santa. En este artículo, usted conocerá a Gemma Bleck, la judía mesiánica, que es partera y asistencia social.

“El Pessach me hace pensar en el propósito del cordero para todas las familias y la sangre que fue colocada en las puertas. Fue aquella sangre que protegió a los israelitas, y ellos vivieron mientras el ángel de la muerte pasaba, y así fueron liberados de la esclavitud de Egipto. Hoy en día eso es apenas un simbolismo, para nosotros que creemos en el Mesías. La sangre que él derramó está en nuestros corazones, por eso conocemos la verdadera resurrección.

Gemma cuenta que esta fecha es muy importante para ella. “Es una fiesta con um significado poderoso y la celebración no depende del lugar, sino del tempo, en mi opinión. La Biblia muestra que el calendario bíblico fue robado de la iglesia y las fiestas que Dios instituyó no son más conmemoradas en el tiempo correcto. El libro de Daniel alertó que en los últimos días las personas cambiarían los tempos y las fechas y eso realmente sucedió”, explica.

“Nosotros tenemos la costumbre de reunirnos la noche anterior a la Pascua, con toda la comunidad, para que el Seder, que es una cena ceremonial pre-Pessach y entonces exploramos el significado bíblico de toda la fiesta. Pero, no lo hacemos siempre porque la mayoría prefiere hacer esto en familia, en un Seder tradicional. Los judíos ortodoxos hacen esto anualmente”, cuenta Gemma y finaliza: “La Pascua está vinculada a la familia, entonces creo que es necesario que haya unión, perdón y amor en este día. Para crecer en la fe precisamos mirar para atrás, para el origen de todo. La visa es una viaje y tenemos que comprender el trayecto de esta viaje a través de las Escrituras, solo entonces pasamos a entender nuestra jornada”.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA