La Pascua en Jerusalén: Una experiencia única

¿Usted ya pensó en cómo debe conmemorarse la Pascua en su escenario original? Y saber que Jesús estuvo allí, partió el pan y compartió el vino con sus discípulos”

| 27/03/2016 - 00:00


25-jerusalem-0260102366

No hay lugar como Jerusalén durante el Pessach, la Pascua judía, también conocida como la “Fiesta de la Liberación”, ocasión en que los hebreos conmemoraban la liberación de Egipto. Precedida por un período de ayuno, cuando llega el jueves, las iglesias abren sus puertas para la ceremonia de ‘lavar los pies’. El viernes Santo o “el Gran Viernes” es un día de oración y procesiones por las calles de Jerusalén, llamadas como ‘camino al calvario’. Peregrinos y cristianos locales caminan hasta la Iglesia del Santo Sepulcro, también conocida como Iglesia de la Resurrección.

El Sábado Santo, cristianos pertenecientes a iglesias ortodoxas se reúnen en torno del Santo Sepulcro para la ceremonia del Fuego Sagrado. Según la tradición, las personas ascienden velas en el local. Los cristianos ortodoxos sirios tienen su propia capilla, donde muchos visitan las tumbas antiguas del primer siglo. Mientras eso, los cristianos protestantes simplemente se reúnen en las casas de familiares y amigos o en las iglesias donde frecuentan para una fiesta simple, donde recuerdan la resurrección de Cristo.

Pero los judíos mesiánicos prefieren mantener el calendario judío y reverenciar Yeshua, el Mesías, también conmemorando el tradicional Pessach, donde los participantes leen o Hagadá, que es la historia de liberación del pueblo de Israel de Egipto, en el libro de Éxodo.

¿Usted ya pensó como debe ser conmemorada la Pascua en su escenario original? Y saber que Jesús estuvo allí, partió el pan y repartió el vino con sus discípulos, transformando la antigua Pascua en Él mismo, por amar tanto a la humanidad, cumpliendo así la Palabra do Señor. “Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado” (1 Corintios 5.7b)


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA