Puertas Abiertas • 6 jun. 2016
Además de las dificultades que los cristianos pakistaníes ya enfrentan en el país, el clima se volvió más tenso para los que viven en Lahore, capital del país y también la ciudad más poblada de la provincia de Punjabi, que ha sido constantemente atacada. Los musulmanes radicales siempre acusan a los cristianos de blasfemia como justificativa para actos violentos. “Muchos de ellos incluso tienen miedo de comentar sobre los incidentes, porque aún con la presencia de la policía, los militantes se organizan en grandes grupos e invaden pueblos y casas de los cristianos, principalmente después de las oraciones de los viernes en las mezquitas”, comenta uno de los analistas de la persecución.
La comunidad musulmana de Pakistán también asombró a la prensa esta última semana, según las informaciones del canal de noticias G1, con la divulgación de un nuevo proyecto de ley que busca autorizar a los hombres a golpear a sus esposas, por los motivos más banales. La propuesta proviene del liderazgo religioso islámico y el Consejo de la Ideología Islámico (CII) que presentó el proyecto.
Algunas de las justificativas para la agresión son: si la esposa se rehusar a mantener relaciones sexuales sin justificativa religiosa, si se negar a cumplir las órdenes del marido e incluso por no vestirse según las especificaciones de la sharia. El CII, cuyo papel es apenas aconsejar a los parlamentarios, fue bastante criticado por la Comisión de los Derechos Humanos, clasificándolos como ‘ridículos’ y pidiendo que esa comisión de islámicos sea anulada.
Conociendo que los musulmanes son rígidos con su propio pueblo, los cristianos no tienen muchas esperanzas en relación al futuro. “Estamos tensos con todo lo que vivimos y somos observados todo el tiempo. No podemos hablar por teléfono ni dentro de nuestras propias casas. No hay un lugar donde podamos sentirnos seguros en este país”, dijo un cristiano que no puede ser identificado por motivos de seguridad. “Somos constantemente amenazados, y aun cuando no cometemos ninguna acción justifique el ‘crimen’ de acuerdo con las leyes de ellos, las pruebas son ‘fabricadas’ y el tribunal siempre está esperándonos”, dijo el otro cristiano. En sus oraciones, clame por ellos.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161