Kenia e Israel se unen contra el extremismo islámico

"Israel está dispuesto a ayudar a Kenia a combatir el extremismo, que es un crimen atroz que debe ser confrontado con la misma fuerza que ataca", dice el embajador adjunto de Israel

| 12/04/2016 - 00:00


11_Kenya_0270100105

De acuerdo con informaciones de Haaretz Israel News, Kenia e Israel acordaron cooperar en la lucha contra los grupos extremistas islámicos. El presidente de Keniano, Uhuru Kenyatta visitó Israel en febrero de este año, con el fin de buscar más sobre la experiencia de Israel para combatir los recientes ataques. Uhuru tiene como objetivo derrotar a los militantes de Somalia, Al-Shabaab, principalmente después del ataque a la Universidad de Garissa.

""Israel está listo y dispuesto a ayudar a Kenia y también a cualquier otra nación que necesite combatir el terrorismo, que es un crimen atroz que debe ser confrontado con la misma fuerza que ataca"", dijo Nadav Peldman, embajador adjunto de Israel. ""Las principales víctimas de los últimos ataques en Kenia han sido cristianos. En muchas ocasiones, por falta de estrategia y seguridad, la policía llega tarde, no logrando impedir las muertes. Por eso, algunos países han recurrido a Israel para llenar el vacío"" comenta uno de los analistas de persecución.

""Este acercamiento entre Kenia e Israel no es algo nuevo. Durante la Operación Entebbe de 1976, que fue una misión de rescate y una acción organizada contra el terrorismo, realizada por las Fuerzas de Defensa de Israel, en el aeropuerto de Entebbe, en Uganda, Kenia ayudó a las fuerzas especiales israelíes"", cuenta el analista. Kenia tiene el 80% de su población cristiana, ocupando el 16º lugar en la Clasificación de Persecución Religiosa actual. El nivel de persecución sigue aumentando y es probable que continúe así. Pero la iglesia de Kenia se ha mostrado fuerte y se destaca por tener una vida de oración perseverante y una gran fe, a pesar de todas las dificultades que encuentra para seguir a Cristo. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA