Intimidación a los cristianos indígenas

Autoridades indígenas de Colombia han intimidado a los cristianos con el intento de impedir el crecimiento del evangelio en el país.

| 08/05/2017 - 00:00


Recientemente en Colombia, ocurrieron varios incidentes violentos contra indígenas cristianos, envolviendo casos de tortura, prisión y exilio. Autoridades indígenas locales han intimidado los cristianos con el intento de impedir el crecimiento del evangelio en el país. Una de las colaboradoras de Puertas Abiertas explica que el Estado debe respetar los derechos fundamentales individuales, como la libertad religiosa por ejemplo, pero eso no viene sucediendo en la sociedad colombiana.

""Estos derechos deben ser sustentados en la autonomía de las comunidades indígenas, pero, en vez de eso, las prácticas autoritarias y desleales son comunes en los casos de conversión religiosa dentro de esas comunidades. No sólo las personas que se convierten sufren persecución, también sus familias y la congregación de la iglesia local. Esa persecución incluye el despojo forzado de la propiedad y el desplazamiento de las personas. Ese escenario ha causado una inseguridad constante y cada vez mayor en los ciudadanos"", dice la colaboradora.

19-colombia-mulher-triste

Colombia está posicionada en la 50ª posición de la actual Lista Mundial de la Persecución. Según relatos de la Agencia Misionera Vuelta a los Grupos Étnicos Indígenas, cerca de 1.3 millones de colombianos son indígenas. Actualmente existen 87 grupos localizados en todo el país. Además de eso, entre 50 y 200 comunidades indígenas aún no han sido evangelizadas. Se estima que cerca del 30% de la población indígena sea cristiana y cerca del 40% enfrenta persecución. Actualmente, existen más de 400 cristianos indígenas desplazados en razón de la persecución religiosa. Ore por la iglesia en Colombia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA