Inestabilidad del país aumenta la persecución religiosa

Los acuerdos que el gobierno ha hecho no garantizan la lealtad de las facciones rivales y la fragilidad política provoca inseguridad en los ciudadanos

| 15/03/2016 - 00:00


15-libia-0050100952

De acuerdo con informaciones de BBC News y The Guardian, el día 15 de febrero, el Consejo Presidencial Internacional de Libia, propuso un nuevo gabinete para reunir los líderes rivales que en la actualidad compiten por la supremacía en el país. El Consejo envió una lista con los nombres de varios ministros al Parlamento de Libia, que es reconocido a nivel internacional y se basa en el uso de las ideas orientales de Libia. El plan es apoyado por la ONU y la comunidad internacional.

También se informó, en las últimas dos semanas, que el Estado Islámico (EI) ha aumentado su presencia en Libia. BBC News informó que los comandantes del IE están en busca de refugio y que el número de combatientes en el país está creciendo desde entonces. ""Desde el fin del régimen de Gadafi, la región del Magreb ha experimentado un verdadero caos. Los acuerdos que el gobierno ha hecho no garantizan la lealtad de las facciones rivales, por otro lado, la ausencia de un gobierno unificado y fuerte crea un vacío en esta nación, que se llena de inseguridad de los ciudadanos"", comenta uno de los analistas de persecución.

También explica que es muy probable que Libia, que es el 10º país de la Clasificación de Persecución Religiosa, tome la iniciativa en la guerra contra el IE. ""La lucha contra este grupo extremista no será fácil y ella representa un enorme riesgo para la estabilidad del país y también para la seguridad de todas las naciones que están involucradas. Para los cristianos, que están siendo atacados brutalmente, la situación quedará más tensa, y para aquellos que logran escapar, la pobreza extrema es una de las peores consecuencias que están viviendo"", dice el analista. Sin embargo, bajo tantos problemas, persecución y conflicto, los cristianos libios perseveran y glorifican a Dios a través de su lucha espiritual, para que Jesús sea conocido entre ellos. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA