Iglesias son quemadas y destruidas por mapuches en Chile

"Hasta el momento no hay muchas explicaciones sobre la destrucción de iglesias, pero es un hecho extraño, ya que la mayoría de ellos se declaran cristianos"

| 17/04/2016 - 00:00

Mapuches queman iglesias en Chile

Mapuches queman iglesias en Chile


chile-mapuche

De acuerdo con informaciones del diario chileno El Mercurio, el mes pasado una iglesia chilena fue completamente quemada. Los delincuentes, según el diario, pertenecen a la comunidad Mapuche, compuesto por un pueblo indígena de la región centro-sur de Chile y el suroeste de Argentina. También son conocidos como araucanos. El ataque se produjo menos de una semana después de un conflicto que terminó con la expulsión de los mapuches, pueblo indígena, de un lugar que ocuparon durante dos años.

Uno de los líderes de este grupo declaró: ""No descansaremos hasta que hayamos expulsado a todos los cristianos del territorio de los mapuches"". Uno de los analistas de persecución comentó: ""Históricamente, la destrucción de iglesias es un tanto común en esta región de Chile. Recientemente, siete iglesias fueron destruidas por este grupo, de acuerdo con los informes de Open Doors"". El diario La Tercera, publicó varias noticias sobre estos incidentes, mostrando que en todos ellos hubo una intervención tribal, que parece buscar autonomía política.

Chile no se encuentra entre los países perseguidores de cristianos, pero presenta muchos casos donde la persecución religiosa es real y comienza a mostrar señales de violencia. El país está experimentando un período de reformas constitucionales que son discutidas por el liderazgo gubernamental. ""Hasta el momento no hay muchas explicaciones sobre la destrucción de iglesias, pero es un hecho extraño, ya que la mayoría de los mapuches (87%) se declaran cristianos. Además de esto, el país es el único en América Latina que todavía posee un partido Demócrata Cristiano"", concluye el analista. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA