Iglesias son demolidas en Cuba

Cerca de 200 miembros fueron detenidos para mantener el orden y por impedir la acción

| 11/04/2016 - 00:00


09_Cuba_0150000029

De acuerdo con informes de Open Doors, al menos cuatro iglesias fueron destruidas y otras recibieron una orden judicial para cerrarlas, solo en el mes de enero. Informaciones del Christian Today afirman que una iglesia de Santiago, ciudad cubana que se encuentra al este del país, fue completamente destruida por funcionarios del gobierno, además de eso, cerca de 200 miembros fueron detenidos para mantener el orden y por impedir que los agentes entrasen al frente de los tractores y excavadoras que realizaban la operación.

""Muchos fueron golpeados durante las detenciones. Y la demolición ocurrió mientras Toledano, el líder cristiano responsable por la iglesia, se encontraba en Estados Unidos"", comenta uno de los analistas de persecución. Según él, otras tres iglesias tuvieron el mismo destino. ""Medidas drásticas como estas ocurren cuando el gobierno acusa a los líderes de ‘subversión’, es decir, basta que ellos critiquen al gobierno o tomen una posición contra él. Siendo que los cristianos ya tienen instrucciones de detener la obra evangelizadora que realizan"", explica el analista.

En la actualidad, Cuba no se encuentra entre los 50 países más hostiles para el evangelio, pero se posiciona en el lugar 63. Aunque sea un país donde la ""libertad de religión"" está en las leyes y en los documentos oficiales, en la práctica lo que se ven son severas restricciones para las reuniones y encuentros, cultos, evangelización en las calles y hasta la construcción de iglesias. El gobierno dice que es neutro en cuestiones relacionadas al cristianismo, exigiendo la separación de la iglesia con el estado, pero actúa con severidad contra los cristianos. A los cubanos no se les permite criticar al gobierno abiertamente, hablar mal del régimen o reclamar de la situación precaria que el pueblo enfrenta. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA