Ideales comunistas también generan persecución religiosa

Medidas de gobierno ha impedido la apertura de nuevas iglesias y también viene intentando cerrar los templos existentes

| 06/04/2016 - 00:00


6-bolivia-0040000089

A pesar de que Bolivia no es parte de la Clasificación de Persecución Religiosa, es un país donde viven muchos misioneros cristianos y la preocupación de ellos es con la aproximación que el Presidente tiene de los ideales comunistas. Recientemente, sin embargo, los bolivianos rechazaron la reforma constitucional promovida por Evo Morales, de 56 años, para ser candidato para el cuarto mandato (2020-2025). La mayoría (51,3%) votaron en contra y esta es la primera vez que el actual presidente pierde una votación popular. De acuerdo con informaciones de BBC News: ""Todavía hay un amplio apoyo a Morales y su programa económico, pero la mayoría de los ciudadanos están pidiendo cambios y algunos dentro de su propio partido también manifestaron su deseo de ‘algo nuevo’, principalmente los políticos más jóvenes"".

Conforme a un artículo del periódico La Razón, del día 24 de febrero, Morales declaró a la prensa, poco después de los resultados: ""Hemos perdido una batalla, pero no la guerra"", y todavía ""el proceso revolucionario va a continuar"". Uno de los analistas de persecución de Open Doors comentó. ""Esta es la primera derrota electoral de Evo Morales. ¿Cómo debemos interpretarla? Puede ser una buena señal de que el socialismo está empezando a perder fuerzas. Pero, por otro lado, Morales estará actuando hasta 2020 y pueden pasar muchas cosas hasta allá"", alerta.

Mientras que los cristianos son amenazados y asesinados en diferentes países del mundo a causa de su fe, en América Latina hay cierta libertad, pero esto no quiere decir que están libres de sufrir algunos ataques. ""La persecución aquí es diferente, los ataques son otros. Cristianos latinoamericanos no son decapitados ni crucificados, pero ya pueden sentir en la piel las sanciones políticas contra su derecho de adorar a Dios libremente. Medidas de gobierno ha impedido la apertura de nuevas iglesias y también viene intentando cerrar los templos ya existentes. En Bolivia, la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) libra una batalla jurídica, que incluye una petición de inconstitucionalidad al Tribunal, buscando la derogación de leyes firmadas por el presidente Evo Morales. Los cristianos deben estar atentos"", concluye el analista.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA