Grupos extremistas islámicos continúan atacando

Universidad es atacada por extremistas islámicos y al menos 20 personas mueren en el incidente, entre ellas profesores y funcionarios

| 31/03/2016 - 00:00


1-pakistan-0290100059

Una vez más Pakistán lamenta ser testigo de otro ataque a una universidad por extremistas islámicos. De acuerdo con BBC News, las primeras informaciones indican que por lo menos 21 personas murieron en el enfrentamiento y 30 quedaron heridos, entre ellas profesores y funcionarios. Según el Ejército de Pakistán, los cuatro agresores que entraron por la puerta trasera, con bombas y fusiles, murieron, pero otros siguen escondidos en los edificios en el campus de la Universidad Bacha Khan. La TV paquistaní Geo dijo que más de 3.600 visitantes eran esperados para un evento de poesía, dentro de la Universidad, pero el ataque se produjo un poco antes del horario.

Uno de los profesores informó que durante el evento de poesía, el líder político y espiritual Bacha Khan (1890-1988), de la etnia pastún, que dio nombre a la universidad, sería homenajeado, y la historia cuenta que el nacionalista estaba contra la resistencia islámica durante la invasión de la Unión Soviética, en los años 80. La universidad, de acuerdo con uno de los analistas de persecución, se encuentra en una zona abierta, rodeada de campos, y es un objetivo relativamente fácil. La acción recuerda lo que ocurrió en diciembre de 2014, cuando una escuela cercana también fue invadida y más de 130 niños murieron.

Después de una tregua que duró cerca de un año, los ataques violentos por parte de grupos extremistas son cada vez más frecuentes, y por razones nacionalistas o religiosas. Los grupos quieren derrocar al actual gobierno para imponer un liderazgo que siga una interpretación radical de la sharia. Informes de Open Doors muestran la triste realidad que los cristianos están viviendo en Pakistán, donde incluso las leyes de blasfemia han sido utilizadas injustamente contra ellos. Por otro lado, la persecución religiosa se muestra más fuerte por parte del propio gobierno que la incentiva, porque la mayoría de los pakistaníes luchan para cambiar los comportamientos sociales negativos, realizando incluso campañas para motivar a los musulmanes a apoyar las minorías religiosas, que en los últimos años se convirtieron en blanco de discriminación por prejuicio, estereotipos y violencia. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA