Grupo extremista intenta hacer estallar avión

Al-Shabaab es como una página del libro escrito por el Estado Islámico, perfeccionando cada vez más sus técnicas de ataque, lo que representa un gran peligro para los cristianos

| 21/03/2016 - 00:00


21-somalia-0270100247

De acuerdo con un reportaje de CNN, el grupo extremista Al-Shabaab reivindicó la responsabilidad por el atentado contra un avión comercial en Somalia, alegando que estaban eliminando ""espías"". El incidente mató a un pasajero y dejó a otras dos personas con heridas leves. El avión, operado por Daallo Airlines, volaba a Yibuti, con alrededor de 74 pasajeros y fue obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Mogadiscio.

""Este hecho muestra que Al-Shabaab es como si fuera una página del libro escrito por el Estado Islámico. En noviembre de 2015, un avión ruso se estrelló en Egipto, también debido a un ataque terrorista. El grupo está diversificando sus tácticas. Podemos también concluir que, en Somalia y en otros países vecinos, la seguridad del aeropuerto no está dentro de los estándares internacionales. ¿Qué más debemos esperar de estos grupos extremistas, sabiendo que la capacidad técnica de ellos, de improvisar medios para hacer estallar aviones por control remoto del propio aeropuerto está teniendo éxito? Este es también un aviso a los cristianos que Al-Shabaab es cada vez más peligroso"", alerta uno de los analistas de persecución.

En Somalia, el 7º país de la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, que es gobernado por la ley islámica sharia, los cristianos son monitoreados por el gobierno y el Al-Shabaab incluso espía las compañías telefónicas, que están obligados a pagar un impuesto al grupo extremista, en caso que no quieran sus datos rastreados. No es un entorno acogedor para los cristianos, pero aún así, la iglesia somalí persevera. Entre los momentos más difíciles de persecución y ejecuciones, los cristianos se han mantenido firmes, aferrándose a su fe secreta. Ore por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA