Grupo cristiano lucha contra las drogas en Myanmar

Al grupo activista cristiano antidrogas le fue prohibido limpiar un campo de amapolas, flores de donde es obtenido el opio, una de las drogas más perjudiciales para la salud

| 29/04/2016 - 00:00


25-mianmar-0050101637.jpg

De acuerdo con informaciones de UCA News, a un grupo activista cristiano antidrogas le fue prohibido limpiar los campos de amapola en el estado de Kachin, capital de Myanmar. Aunque la amapola sea una planta medicinal conocida para obtener la morfina, también produce el opio, que se utiliza ampliamente como un narcótico, ya sea solo o en combinación como con la marihuana. En Brasil, por ejemplo, la venta de amapola es controlada por la ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), a través de una resolución de 2002. El grupo activista que trató de exterminar la plantación de flores en Myanmar abandonó el objetivo por la falta de seguridad.

""El país está en el segundo lugar como mayor productor mundial de opio, estando después de Afganistán. El cultivo de amapolas es un gran desafío para las autoridades de Myanmar, ya que trae hasta 15 veces más ganancia que los cultivos normales. Entonces, existe una gran cantidad de dinero en juego, y luchar contra los productores es algo peligroso, principalmente después que un miembro de un grupo militante murió en enero"", comenta uno de los analistas de persecución.

También de acuerdo con el analista, este grupo cristiano anunció detener oficialmente su lucha de erradicar el problema de las drogas en el país. ""Durante algunos enfrentamientos, 30 miembros de este grupo ya fueron heridos por granadas lanzadas por los productores contra ellos"", dice el analista. Myanmar, el país número 23 de la actual Clasificación de Persecución Religiosa, se encuentra entre aquellos que tratan a los cristianos con más violencia. Pero la iglesia birmana continua luchando para mantenerse en pie, sin embargo tiene esperanza que con los cambios políticos puedan caminar hacia la libertad religiosa en el país. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA