Gobierno es criticado por la Amnistía Internacional

"El informe apunta claramente a la ausencia de libertad de religión en el país; el desafío para los cristianos ha ido creciendo”

| 23/02/2017 - 00:00


22-eritreia-carrinho-com-mantimentos

Recientemente, la Amnistía Internacional criticó el gobierno de Eritrea por no tener las normas internacionales de los derechos humanos implementadas. La libertad de religión es uno de los temas que abarcan el informe, junto con las cuestiones relacionadas con tortura y malos tratos. En su presentación ante el Comité de los Derechos Humanos de la ONU, algunas observaciones se destacaron: “Miles de personas fueron detenidas por practicar una religión no reconocida por el Estado”.

 

Otras fueron detenidas por oponerse a la interferencia del gobierno en los asuntos religiosos, para rechazar el servicio militar o un enlace sospechoso en los movimientos de oposición apoyados por determinados grupos religiosos. Ninguno de los detenidos ha sido acusado de ningún crimen o incluso llevado a los tribunales. ""El informe apunta claramente a la ausencia de libertad de religión en el país. El desafío para los cristianos ha ido en aumento "", dijo uno de los colaboradores de Puertas Abiertas.

 

Eritrea ocupa el 10º lugar en la actual Lista de persecución religiosa. En 2016, ocupó el 3er lugar y aunque el nivel de violencia ha disminuido aproximadamente un 50%, todavía se considera alto. La presión sobre los cristianos se lleva a cabo principalmente por el gobierno del presidente Isaias Afewerki y los miembros del partido gobernante, el Frente Popular para la Democracia y la Justicia (PFDJ). El gobierno de Eritrea tiene miedo tanto de la acción del Islam radical como de la evangelización cristiana, por este motivo, interrumpió los proyectos y la ayuda de las ONG internacionales que estaban operando en el país. Orar por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA