Gobierno chino rechaza actividades religiosas

Declaraciones de los gobernantes refuerzan que la religión es incompatible con la ideología del Estado

| 10/03/2016 - 00:00


9-china-0050100938

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Reuters, uno de los departamentos del Partido Comunista de China declaró que incluso los empleados jubilados por el Estado y que son miembros del partido, deben abstenerse de cualquier tipo de actividad religiosa. ""La declaración no es novedad, ellos siempre están reforzando que la religión es incompatible con la ideología del gobierno. Ellos han mencionado que incluso los estudiantes que estudian en el extranjero, deben recibir una ‘educación patriótica’ más profunda"", comenta uno de los analistas de persecución.

El gobierno chino demuestra claramente que está luchando por imponer su ideología. ""Si lo que ellos están determinados, va a suceder o no, es otra historia. Pero es curioso que un día después de la declaración, la Revista Foreig Policy (Política Extranjera), publicó un artículo que muestra estadísticamente como aumentó el número de estudiantes chinos que van a los Estados Unidos y se convierten al cristianismo. No pienso que sea una mera coincidencia"", dice el analista.

El país 33 de la Clasificación de Persecución Religiosa 2016 es China, donde el cristianismo ha alcanzado el estatus de segunda mayor religión entre los chinos, quedando atrás solo del budismo. La opresión y la persecución a los cristianos sigue un patrón de procedimientos que vienen del Partido Comunista de la Provincia. Las campañas de las autoridades se ven por todas partes, a través de la prensa y numerosos comunicados. Los comunistas chinos toman muy en serio lo que dice Karl Marx, el padre del comunismo, sobre la religiosidad de los ciudadanos, ""la religión es el opio del pueblo"". Expertos políticos explican, sin embargo, que para el gobierno chino, ni el comunismo ni el capitalismo son suficientes para gobernar el país, y que es necesario tener un fundamento filosófico, justificando las decisiones de los líderes. Para los cristianos, la filosofía china significa un entorno cada vez más hostil. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA