El Pueblo del Libro tiene motivos para celebrar

La Biblia está presente en los hogares de por los menos 3,9 millones de personas que poseen uno de sus ejemplares en su lengua nativa

| 25/04/2016 - 00:00


21-internacional-0430102756

El día 23 de abril es conmemorado el Día Internacional del Libro y también el día de los Derechos del Autor. Este evento fue organizado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura) con la finalidad de promover el placer de la lectura. La data fue escogida en homenaje a los autores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de La Vega, ya que ambos murieron el día 23 de abril de 1616. Además de eso, hay varios escritores que nacieron o murieron en esta fecha. Anualmente, desde entonces, hay una serie de eventos celebrativos que ocurren alrededor del mundo.

Open Doors, por su parte, tiene motivos de sobra para celebrar este día, ya que trabaja diariamente con el ‘pueblo del Libro’, título dado a los seguidores de las Sagradas Escrituras en el contexto musulmán. Se sabe que la Biblia es el libro más vendido del mundo y, según la Sociedad Bíblica del Brasil, en los últimos 50 años, ella conquistó por lo menos 3,9 billones de personas que poseen un de sus ejemplares en su lengua nativa. Infelizmente, los que más la valorizan y buscan en su lectura el entendimiento sobre los valores de Dios, contenidos dentro de ella, son aquellos que son prohibidos de seguir el cristianismo.

Hay libros que cuentan muchas historias sobre la difícil tarea de la distribución de biblias en países que persiguen a los cristianos. Uno de ellos es el ‘Contrabandista de Dios’, escrito por el holandés conocido como el Hermano Andrés, fundador de Open Doors. El libro aborda la difícil misión de llevar Biblias para los cristianos de la Iglesia Perseguida por el régimen comunista, en Rusia y otros países de Europa, en la década de los 50. El libro estará en breve disponible en español.

Aún, en los días de hoy, en muchos países, la Biblia es prohibida y millones de cristianos arriesgan sus vidas para leer por lo menos algunos trechos de ella. ¿Y usted? ¿Ya leyó su Biblia hoy? Aproveche la libertad que tiene y hágalo. Muchos arriesgarían todo para tenerla.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA