El mismo presidente, los mismos problemas en Uganda

Yoweri Museveni, fue reelecto y cumplirá su quinto mandato, por otros 5 años, lo que hace que la persecución religiosa continúe

| 28/03/2016 - 00:00


24-uganda-0270001185

Las elecciones presidenciales en Uganda tuvieron lugar en febrero y las campañas fueron intensas. De acuerdo con informaciones de The Guardian, uno de los candidatos fue detenido por razones no explicadas por el gobierno. El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado diciendo: ""Pedimos a las autoridades gubernamentales y electorales de Uganda, que garanticen a los candidatos igualdad de condiciones en las campañas y que exista un proceso transparente, a través de la aplicación justa de la ley, de modo que todos tengan la misma oportunidad de expresar sus puntos de vista y que los votantes tengan la oportunidad de oírlos"".

""Parece que esto no sucedió. Yoweri Museveni fue reelegido. Él ha gobernado el país desde 1986, por lo que es uno de los presidentes más conocidos de África, pero no el mejor. Bajo su liderazgo, el país vio atrocidades cometidas, especialmente en el norte de Uganda, debido a las actividades del Ejército de Resistencia. El proceso electoral, el pluralismo político y otros principios básicos, que son cruciales para la democracia y el progreso de un país, fueron restringidos por él. Las leyes son represivas"", comenta uno de los analistas de persecución.

El analista explica que un grupo islámico llamado Alianza para Fuerzas Democráticas (ADF) tiene como objetivo establecer la sharia como ley principal del país. ""En el este de Uganda, la situación ya es complicada para los cristianos, y actualmente han ocurrido muchos ataques contra ellos, principalmente contra ex musulmanes. El gobierno no fue capaz de contener los incidentes hasta ahora, por lo que, este fue uno de los asuntos que se abordaron en las elecciones. Museveni ahora va a cumplir el quinto período presidencial de 5 años y Uganda, que no se encuentra en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, pero llegó al lugar 59 entre los países que más persiguen a los cristianos, todavía no tiene buenas expectativas para el cristianismo. Pero los cristianos ugandeses permanecen firmes en la fe. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA