El Gobierno quiere reanudar la construcción de la gran muralla

Las autoridades kenianas afirman que volverán a construir un muro con cerca de 700 km para intentar contener las acciones del grupo extremista islámico al-Shabaab

| 06/05/2016 - 00:00


06_Kenya_0270100105.jpg

De acuerdo con informaciones de African News, al final del mes de abril las autoridades de Kenia informaron que van a reanudar la construcción de un muro de 700 km de extensión, que tiene como objetivo reforzar la seguridad del país, principalmente debido a los recientes ataques del grupo extremista islámico al-Shabaab. El Ministro de Asuntos Internos del gobierno dijo a la prensa que el muro no impedirá las acciones de los civiles, pero quiere evitar la infiltración de militantes y también la entrada de personas no deseadas en el país. Las obras se paralizaron por un tiempo debido a la falta de recursos financieros.

Para la población existe un gran inconveniente que esté la separación de frontera entre Kenia y Somalia en sus fronteras, lo que alejará a personas y familias. ""El gobierno de Kenia insiste en esta Mega construcción, pensando en mantener a al-Shabaab al exterior, ya que sus militantes cometen atrocidades contra los kenianos, sobre todo contra los cristianos. Sin embargo, todavía hay muchas otras cuestiones que deben abordarse: al-Shabaab, por ejemplo, ya reclutó a muchos somalíes y kenianos para unirse a su ejército. Hay una gran necesidad de que las autoridades alcancen una política globalizada"", comenta uno de los analistas de persecución.

Kenia se ubica en la 16º posición en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, con alrededor del 80% de la población cristiana, mas la minoría de radicales y extremistas islámicos está dominando la nación e intentando, irónicamente, hacer una limpieza étnica atacando violentamente a la mayoría y a medida que al-Shabaab se extiende en varias regiones, dominando políticamente muchos sectores del país, la situación queda aún más complicada. El futuro de la iglesia en el país es preocupante, pero por otro lado, Kenia ha recibido ayuda de otros países para luchar contra este tipo de violencia, incluido Israel. En sus oraciones, interceda por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA