EEUU pide la liberación de un líder cristiano

El líder fue preso hace 10 años por negarse a excomulgar cristianos que estaban en contra del régimen político del país

| 26/02/2016 - 00:00


25_eRITREIA_0270001242

En un comunicado de prensa, en enero, el presidente de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los EEUU (USCIRF), el Dr. Robert P. George, pidió al Gobierno de Eritrea que ""libere inmediatamente"" Antonios Naguib, el cardenal egipcio y patriarca católico copta, emérito de Alejandría, que ha estado viviendo bajo arresto domiciliario durante 10 años. El Dr. Roberto dijo: ""Este aniversario de una década debe recordarnos que al pueblo de Eritrea les han sido negados los derechos humanos fundamentales y universales de libertad religiosa"".

También de acuerdo con el presidente, el gobierno de Eritrea envía a los que encarcelan por sus creencias religiosas para las más duras prisiones, donde los presos son sometidos a castigos crueles. ""Tenemos que hacer brillar la luz sobre estos prisioneros para que podamos tener nuestra conciencia libre, esto es deshumano"", él observó. El patriarca fue detenido después de que se negó a excomulgar a miles de presos que fueron detenidos por sus puntos de vista políticos en el país. Antonios vive en un lugar desconocido y no puede recibir visitas de periodistas o familiares.

Siendo el tercer lugar en la lista de Clasificación de Persecución Religiosa en 2016, Eritrea es apodada ""Corea del Norte de África"", siendo uno de los países más restringidos en cuanto a libertad de religión, de prensa y garantía de derechos humanos. ""Los cristianos de Eritrea se enfrentan a uno de los regímenes más brutales del mundo. Muchos fueron arrestados y algunos se mantienen en contenedores de transporte en zonas desérticas o celdas subterráneas. Otros, sometidos a trabajos forzados. Estos cristianos realmente necesitan de nuestras oraciones"", concluye uno analistas de persecución.

Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos de Eritrea para que permanecen firmes en la fe, aunque vivan en condiciones de extrema persecución.
  • A pesar de tanto sufrimiento, los cristianos de Eritrea son misericordiosos y dispuestos a perdonar a sus perseguidores, ore para que continúen siendo así.
  • Pida al Señor que la iglesia en Eritrea siga creciendo y renovándose cada día, hasta la venida del Señor Jesús.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA