Dos candidatos cristianos disputan la presidencia del país

Los cristianos están más optimistas en relación al futuro, pero saben que la paz que desean solo la encontraran en Jesús

| 09/03/2016 - 00:00


9_CAR_0430101188

La República Centroafricana vive un momento político crucial, conforme a informaciones del vehículo de comunicación Aljazeera. La segunda vuelta de la presidencia se llevó a cabo por dos candidatos cristianos, Anicet-Georges Dologuele, el ex jefe del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central y Faustin-Archange Touadéra. Ambos previamente han ocupado el cargo de primer ministro. La segunda vuelta fue pacífica, aunque algunas quejas se han escuchado de los que no pudieron votar porque sus nombres no se encuentran en la lista de votantes. Touadéra ganó las elecciones, de acuerdo con los resultados, con el 62,7% de los votos. Ahora él es el responsable de la recuperación de uno de los países más pobres del planeta.

""En un país sufrido y lleno de conflictos desastrosos, sólo el hecho de que ambos candidatos elegidos para la segunda vuelta fueron cristianos, ya contribuyó de manera significativa a reducir el riesgo de violencia. Si hubiera, por ejemplo, un candidato musulmán y uno cristiano, habríamos enfrentado grandes dificultades, con toda seguridad. Por el momento, lo que este país necesita más es una reconstrucción completa. Por desgracia, incluso aquellos que vienen a ayudar, colaboran para la decadencia. Informes recientes muestran que algunos soldados de la ONU estuvieron involucrados en casos de abuso sexual, y esto reduce la confianza y la legitimidad de las fuerzas que deberían estar en el país para traer la paz"", comenta uno de los analistas de persecución.

Él todavía dice que estas elecciones han traído una cierta paz a la República Centroafricana, que está en la posición 26 de la Clasificación de Persecución Religiosa de este año. ""Los cristianos están más optimistas en relación al futuro del país. Todos ya saben lo difícil que es conquistar la paz en esta nación turbulenta, pero la paz que sobrepasa todo entendimiento, todos nosotros ya la tenemos desde que aceptamos a Jesús como nuestro Salvador"", concluye el analista.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA