Cristianos son obligados a firmar una petición

Los refugiados cristianos están vulnerables y los líderes musulmanes de grupos extremistas están aprovechándose para usarlos para sus objetivos políticos

| 22/06/2016 - 00:00


Recientes noticias afirman que algunos cristianos iraquíes que huyeron para Dohuk, nombre de una ciudad curda que significa “pequeña aldea”, fueron obligados a firmar un documento apoyando que Curdistán iraquí se vuelva un Estado curdo independiente. También conocido como Gran Curdistán, la región geo-cultural tiene la gran parte de su población ocupada por curdos y sus tierras están divididas entre Turquía, Irán, Irak, Armenia y Georgia.

Imad Youkhana, un miembro cristiano del Parlamento Iraquí, ya pidió una investigación urgente para descubrir quién organizó esta petición a las diferentes composiciones de la nación iraquí. Los refugiados cristianos están vulnerables y los líderes musulmanes de los grupos extremistas están aprovechándose para usarlos en sus objetivos políticos, principalmente el Estado Islámico que ha ocupado varias regiones de Irak. Ore por esta nación.

Los curdos hacen parte de un grupo étnico que reclama su propia nación y, actualmente, son cerca de 26 millones de personas, en su mayoría musulmanes sunitas. Ellos son el mayor pueblo que no posee un Estado en el mundo. La petición firmada de manera forzada por los cristianos, reivindica la agilidad de la liberación de Mosul por las fuerzas yihadistas, para que sea la capital dentro de una región autónoma en Curdistán. Varios representantes políticos condenan este pedido y ya denunciaron el desarrollo del plan.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA