Cristianos son expulsados y asesinados por extremistas islámicos

Cientos de familias han huido de sus comunidades y empresas, dejando sus pertenencias para atrás, en busca de protección y seguridad. En la actualidad, muchos desplazados están viviendo en diferentes partes del valle del Nilo

| 03/03/2017 - 00:00


03-egito-mulher-orando
Nabila* vio su casa por última vez, a través de la ventana quebrada del carro que estaba llevándola junto con algunos familiares, lejos de su ciudad. Ellos estaban huyendo para salvar sus vidas en una pequeña camioneta, para no volver jamás. A la distancia, todavía era posible ver el humo que se eleva por causa del fuego, unas horas antes, causada por militantes islámicos.

Cuando ellos entraron en la casa, violentamente, mataron al hijo y al esposo de Nabila. Unos minutos más tarde, tomaron de ella su aro de matrimonio, el único objeto de oro que ella tenía. Después, ellos llevaron todos los utensilios de cocina, con estufa de gas y otros objetos que tenía valor para ellos. Ella fue colocada para fuera de su propia casa y obligada a ver cómo estos hombres incendiaban el lugar que un día fue su hogar.

Ella no tuvo derecho a tomar nada, ni siquiera los cuerpos de su hijo y su marido, que solo fueron retirados cuando las llamas se apagaron. Las escenas fueron las más triste y traumáticas que la ciudad El Arish ya presenció, junto con la muerte de otros siete cristianos, en los últimos dos meses. Atrás de la camioneta, seguía un carro con dos ataúdes, y un grupo de carros llevando 84 familias que se dirigían para la ciudad de Ismailia, en busca de refugio.

Estos cristianos se despidieron de su ciudad con la amarga sensación de rechazo, odio y prejuicios. Los niños y los adultos lloraban juntos, en dirección a un futuro incierto. Como ellos, muchos otros en situaciones similares. Cientos de familias han huido de sus comunidades, empresas, dejando sus pertenencias para atrás, en busca de protección y seguridad. En la actualidad, muchos desplazados están viviendo en diferentes partes del valle del Nilo. Ore por ellos y por la Iglesia Perseguida en Egipto.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA