Cristianos son cada vez más presionados

El gobierno ha luchado para mantener el control total sobre la sociedad, entonces sus agentes están llegando al extremo con sus exigencias

| 07/05/2016 - 00:00


04_Uzbekistan_0250100129.jpg

La radio Free Europe informó que una comisión del gobierno de Taskent, capital y mayor ciudad de Uzbekistán, inspeccionó un comercio que está dirigido por cristianos en Marg‘ilon, una ciudad al este del país, y reclamó de sus condiciones a los propietarios, alegando que no habían instalaciones adecuadas para los requisitos sanitarios. Uno de los analistas de persecución de Open Doors comentó: ""Esto no tiene nada que ver con la higiene, el punto es que el comercio es de ‘casas de baño’ y el gobierno piensa que pueden ser usados para ‘taharat’, que son baños de purificación de los Judíos o incluso para el ‘wudu’, que es el ritual de purificación que hacen los musulmanes antes de rezar, en este último caso, el comercio no sería conforme a las especificaciones islámicas"", explicó.

Para el analista, el gobierno ha luchado para mantener el control total sobre la sociedad, entonces sus agentes están llegando al extremo con sus exigencias. ""Al más mínimo indicio de irregularidad, allí están ellos controlando y fiscalizando todo, en los mínimos detalles. Solo por ahí se puede tener una idea de cuanto la iglesia en Uzbekistán es controlada y presionada"", observa el analista.

Uzbekistán es el país número 15 en la actual Clasificación de Persecución Religiosa, con una de las dictaduras más severas de Asia Central. Aquellos que se apartan de sus normas de conducta son atacados de diversas maneras. Para los cristianos, la situación es aún peor, porque el cristianismo es considerado como un factor extraño y desestabilizador. A menudo, los hogares de fieles son invadidos, literatura cristiana y otros materiales son confiscados y los cristianos son encarcelados por su fe. Interceda por la iglesia en Uzbekistán.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA