Cristianos son blanco de grupo extremista islámico

Según testigos,  militantes salvaron a los musulmanes y apuntaron a los cristianos. Algunos extranjeros también fueron asesinados, pero la mayoría de las víctimas eran de Costa de Marfil

| 07/05/2016 - 00:00


6-costa-do-marfim-reuters.jpg

En el mes de marzo, seis hombres armados mataron a 22 personas en un ataque que tuvo lugar en un resort junto al mar, en la ciudad de Grand Bassam, Costa de Marfil. El grupo extremista islámico AQIM (Al-Qaeda in the Islamic Maghreb - siglas en Inglés), se atribuyó la responsabilidad por el incidente, de acuerdo con informaciones de The Washington Post. Según testigos, los militantes salvaron a los musulmanes y apuntaron a los cristianos. Algunos extranjeros también fueron asesinados, pero la mayoría de las víctimas eran de Costa de Marfil. Los militantes también murieron a manos de las fuerzas de seguridad del país.

""Sabemos que la situación política de la mayoría de los países de la región es muy frágil en este momento y este tipo de ataques puede alimentar divisiones regionales, étnicas y, principalmente, religiosas. El AQIM parece estar decidido a afectar la estabilidad tanto del Sahel como de África Occidental, en el intento de crear su propio califato"", comenta uno de los analistas de persecución. El Sahel es un cinturón que tiene cerca de 700 km de largo y más de 5 mil km de extensión, que se encuentra en el África subsahariana, entre el desierto del Sahara y la sabana de Sudán. Y África Occidental es una región en el oeste de África que incluye países como Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

Según el analista, el grupo extremista quiere sembrar inestabilidad en estos países y tiene como objetivo principal a los cristianos. ""El ataque en Costa de Marfil muestra como ellos están creciendo y fortaleciéndose, un hecho que preocupa a la Iglesia en el país"", dice él. Costa de Marfil ya ha sido amenazada hace algún tiempo por estos grupos radicales que prometieron ""castigar a los enemigos del Islam"". En 2015, en una llamada telefónica a una agencia de noticias francesa, un líder islámico declaró: ""Estamos revindicando las ciudades de Nara y Fakola, que son tierras islámicas. Vamos a multiplicar los ataques en Costa de Marfil, Malí y Mauritania. Países que albergan a los enemigos del Islam"". Aunque el gobierno ha tomado sus medidas y reforzado la seguridad de la nación, los ataques ya están ocurriendo. En sus oraciones, interceda por la Iglesia en Costa de Marfil.

Pedidos de oración

  • Ore por los cristianos perseguidos en Costa de Marfil y también por la situación actual que vive el país.
  • Pida a Dios para que la iglesia permanezca firme y fiel durante los ataques y que, a pesar de las fuertes pérdidas, la fe de los cristianos no sea sacudida.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA