Cristianos representan una amenaza en México

Mientras el narcotráfico domina México, las iglesias continúan creciendo y nuevos convertido se apoyan en la fe en Cristo

| 01/03/2016 - 00:00


1-mexico-0040003573

El narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, conocido también como ""El Chapo"" escapó de la prisión por segunda vez en julio de 2015 y fue capturado el mes pasado, de acuerdo con las informaciones dadas por la BBC News. El Chapo esta conectado a ""Alianza de Sangre"", mejor conocida como el Cartel de Sinaloa, y es considerado el criminal más buscado del mundo, quedando detrás solo de Osama bin Laden, en la época en que fue perseguido. Sus dos escapes fueron un claro recordatorio de la fragilidad del Estado de Derecho de México y del actual poder insuperable de los carteles de droga.

""Su recaptura es, naturalmente, una buena noticia, pero ¿qué pasa con todas las otras organizaciones criminales que siguen aterrorizando gran parte del territorio mexicano? En estos territorios, todos los ciudadanos, pero especialmente los más débiles, incluyendo los cristianos, sufren mucho con la impunidad y la ilegalidad mexicana"", comenta uno de los analistas de persecución. Ahora, todos se preguntan si El Chapo escapará por tercera vez, el hombre que ha sido incluido en la relación de multimillonarios de la revista Forbes y es parte de un cartel que ya traficó billones de dólares en cocaína, marihuana y metanfetamina a los EE.UU., además de librar batallas con otras bandas mexicanas.

México ocupa el puesto 40 en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, registrando incidentes violentos contra los cristianos, que son el principal objetivo de los narcotraficantes, ya que las iglesias son vistas como partidarios de la rehabilitación de los adictos a las drogas, lo que reduce el número de ""clientes"" de las bandas y aumenta el número de los nuevos convertidos. Ministerios cristianos sobreviven en los lugares más peligrosos y la Palabra de Dios ha sido un consuelo para aquellos que están pasando por momentos difíciles debido a la situación del país. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA