Cristianos refugiados sufren discriminación en Europa

La situación preocupó a las iglesias locales que han optado por proteger a estos cristianos, proporcionando alimentación, ropa y, en algunos casos, vivienda.

| 24/03/2016 - 00:00


23-europe-reuters

El campamento en Grande-Synthe, situado en el norte de Francia, acoge cerca de 3 mil refugiados, entre ellos muchos cristianos de Oriente Medio que huyeron a Europa a causa de la persecución religiosa y que ahora han encontrado una forma de persecución moral por parte de los propios refugiados que son musulmanes, con visiones extremistas. ""Un iraní convertido al cristianismo fue asesinado en uno de estos campos"", comenta uno de los analistas de persecución. El fenómeno se ha observado también en otras regiones de Europa.

La situación preocupó a las iglesias locales que han optado por proteger a estos cristianos, proporcionándoles alimentación, ropa y, en algunos casos, vivienda. ""Generalmente, la mafia kurda que vive en el campo está siempre contra de los cristianos. Algunos de ellos tomaron todo nuestro dinero con la promesa de ayudarnos a ir a Inglaterra. Pero fue un robo, cuando les dimos el dinero ellos nos llamaron de ‘sucios e infieles’ y nos atacaron con cuchillos"", dijo uno de los refugiados que no se identificó por razones de seguridad. Según el cristiano, los musulmanes declararon que quieren ""limpiar el campo"", es decir, exterminar a los seguidores de Cristo.

""Una mezquita fue construida en el campo y las personas son llamadas a orar todos los días"", dijo otro refugiado. Algunos cristianos logran asistir a las iglesias locales en secreto. Las diferencias étnicas crearon una tensión muy grande en estos campos en Europa, donde la violencia, el robo y los ataques nocturnos son muy comunes. La mayoría de las víctimas de estos ataques tuvieron que cambiarse. Algunos lograron llegar a Inglaterra y otros tuvieron que regresar a Irán. Aquellos que eligieron Inglaterra dicen que tienen familiares o amigos allá, que se establecieron y las condiciones de vida parecen muy atractivas, en parte, porque muchos saben un poco de Inglés, pero también por causa de la perspectiva de mejores oportunidades económicas. Contrabandistas se aprovechan de la desesperación de los migrantes para llegar al Reino Unido, cobrándoles todo lo que ellos tienen, sin ninguna garantía de que tendrán éxito.

Recuerde a estos cristianos en sus oraciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA