Cristianos nepaleses sufren con la inestabilidad política del país

Los actuales acuerdos políticos afectan negativamente la parte más débil de la población, que son las minorías religiosas, especialmente los cristianos

| 18/03/2016 - 00:00


18-nepal-0320100292

Según la agencia de noticias Reuters, el día 8 de febrero, el Frente Madhesi, que es una organización formada por varios grupos étnicos minoritarios, anunció el fin de la tensión en la frontera y el bloqueo económico que había con la India. Nepal sufrió una severa crisis en el país, pero después de meses de mucha tensión, algunos acuerdos fueron alcanzados por los ministros. India anunció una ayuda de US0 millones para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en Nepal. El dinero es parte de US$ 1 billón prometido para ser destinados a salud, educación, recuperación del patrimonio cultural, además de la construcción de 50 mil inmuebles. El resto será para el suministro de electricidad de India a Nepal, el tránsito de trenes entre ambos países hacia Bangladesh y la mejora de las carreteras de Nepal.

""El acuerdo en sí todavía no es muy claro, pero parece que el sufrimiento de las personas despertó la atención de los políticos, sin embargo, hay otro factor que puede muy bien haber sido la razón de la generosidad: India tiene temor de que Nepal esté siendo cada vez más atraído hacia su segundo mayor vecino, China, con quien recientemente reforzó los lazos"", comenta uno de los analistas de persecución. Los actuales acuerdos políticos afectan negativamente la parte más débil de la población, que son las minorías religiosas, especialmente los cristianos.

Aunque Nepal no se encuentra entre los 50 países de la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, él es el número 51 en la puntuación que identifica a los países perseguidores de cristianos, teniendo como vecino a China, que es la 33º, a India como 17º y Bangladesh ocupando el 35º lugar. Lo que sucede alrededor de Nepal puede influir en la vida de la iglesia en el país, además de eso, en 2012 hubo una intervención en la redacción de la nueva constitución del país, cuando los extremistas hindúes trataron de oficializar el hinduismo como religión oficial del Estado. ""Otro factor que puede afectar la vida de los cristianos es la reciente muerte de Sushil Koirala, ex primer ministro y jefe del Congreso. Tenía 77 años y fue conocido como un político moderado y equilibrado, según un artículo de New York Times. Ciertamente su ausencia en el liderazgo hará mucha diferencia para los cristianos y también para las demás minorías religiosas"", concluye el analista. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA